Buscar

2010/04/24

Nace en el Reino Unido un sistema de clasificación por edades para Internet

Fuente: El Mundo.

El Consejo Británico de Clasificación de Películas (BBFC, en sus siglas en inglés), en colaboración con un servicio de Internet, ha puesto a disposición de los padres una clasificación por edades de los contenidos de Internet similar a la que ya existe para las películas, los programas televisivos y los videojuegos.
El proveedor de servicios de Internet británico Tibboh ha lanzado en Gran Bretaña este servicio. Por menos de 20 libras al mes, los clientes que lo deseen pueden obtener una conexión a Internet filtrada que les informa de la edad de acceso recomendada para cada sitio web.
La clasificación contempla los siguientes tipos: U (todas las edades), PG (según orientación de los padres), 12A (mayores de 12 años), 15 (mayores de 15) y 18 (mayores de 18).
Se trata de la primera vez que el BBFC se asocia con un proveedor de servicios de Internet, según la BBC.
Para realizar la clasificación, Tibboh emplea la tecnología de filtro de Internet del tipo de Netsweeper, con la que ya ha logrado clasificar tres millones de páginas. No obstante, de momento el servicio sólo está disponible como servicio de Internet móvil 3G.

No hay comentarios: