Buscar

2010/04/24

Las previsiones de Amazon decepcionan y las acciones caen

Fuente: Yahoo!

Amazon.com ofreció el jueves previsiones de ganancias menores a las esperadas por Wall Street, que generaron preocupación por el futuro de los márgenes del minorista y provocaron una baja de sus acciones de cerca del 7 por ciento.
Como su rival eBay Inc, Amazon decepcionó a los inversores, quienes esperaban un mayor crecimiento de las ganancias, por un aumento de la confianza de los consumidores.
Para el futuro, Amazon, que tiene su sede en Seattle, estimó que sus ganancias operativas del segundo trimestre estarán entre 220 millones y 320 millones de dólares, sobre ingresos de entre 6.100 millones y 6.700 millones de dólares.
Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia operativa de 327,8 millones de dólares e ingresos de 6.430 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
"El hecho de que las (perspectivas de) ganancias operativas tiene un rango mucho más bajo es la causa clave de la caída de las acciones después del cierre", dijo Scott Tilghman, analista de Hudson Square Research.
"En este caso lo que tenemos es un primer trimestre muy sólido, pero luce como que los márgenes se redujeron, por lo que podría ser una preocupación durante lo que queda del año", añadió
El analista de BWS Financial, Hamed Khorsand, destacó que las previsiones de ventas de Amazon para el segundo trimestre están ligeramente sobre lo que esperaba Wall Street, por lo que las metas más bajas de las ganancias operativas sugirieron que la empresa estaba realizando una inversión más grande.
La minorista por internet más grande del mundo reportó una ganancia neta de 299 millones de dólares, o 66 centavos por acción, un aumento frente a los 177 millones de dólares, o 41 centavos por acción del mismo periodo del año anterior. Los analistas, en promedio, esperaban ganancias de 61 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Los ingresos crecieron un 46 por ciento a 7.130 millones de dólares, por encima de los 6.870 millones de dólares que esperaban los analistas.
DESAFÍO DEL IPAD
Amazon, cuyas ganancias aumentaron un 71 por ciento durante la temporada de las fiestas, ha estado creciendo desde el año pasado, y sus ventas superaron las del comercio electrónico en general y de los mercados minoristas tradicionales.
Su lector electrónico Kindle mantuvo a la empresa en primer plano, pero ahora enfrenta una batalla por el mercado frente al recientemente lanzado iPad de Apple Inc. Consultados sobre la competencia de Apple, el presidente financiero Tom Szkutak dijo que la demanda por el Kindle "sigue siendo muy fuerte".
El área de medios de Amazon, que incluye a los libros, ha estado mejorando mientras lucha por ofrecer precios más bajos frente a la competencia de rivales como la unidad de internet de Wal-Mart Stores Inc.
El área de negocios creció un 26 por ciento en el primer trimestre. El tipo de cambio también alentó a los ingresos, dijo la empresa.
Los ingresos crecieron un 47 por ciento en América del Norte y un 45 por ciento en el mercado internacional. Las acciones de Amazon caían a 139,70 dólares en las operaciones electrónicas, después de cerrar en el Nasdaq a 150,09 dólares.

No hay comentarios: