El tercer mayor operador de videojuegos online de China, NetEase.com, estaría cerca de resolver una disputa sobre uno de sus mayores éxitos al pagar una multa a los reguladores de Pekín, mientras se le permite que continúe operando el juego.
Desde noviembre pasado, NetEase ha estado envuelto en una disputa regulatoria entre la Administración General de Prensa y Publicaciones de China (GAPP) y el Ministerio de Cultura (MOC) por su gestión del popular videojuego 'online' World of Warcraft.
GAPP ordenó a NetEase que dejara de operar el juego debido a las "graves violaciones" de las regulaciones, pero la empresa no cumplió con este requisito porque sus operaciones habían sido aprobadas por el MOC.
Un funcionario de la GAPP dijo que "muy pronto" se desvelaría un anuncio y una resolución sobre el caso del videojuego de NetEase, desarrollado por Activision Blizzard.
Los medios locales citando fuentes no reveladas informaron la semana pasada que la GAPP y el MOC alcanzaron un acuerdo para multar a NetEase, y que anunciarían su decisión a mediados de enero.
Un portavoz de NetEase declinó comentar sobre rumores del mercado, pero dijo que la compañía había remitido un informe con su opinión sobre el asunto al Gobierno de Shanghai, en otro signo de que la disputa está llegando al final.
Disputa administrativa
El Ministerio Cultura de China acusó hace unas semanas al GAPP de abuso de autoridad al poner en peligro el acceso del popular juego World of Warcraft.
El ministerio reprendió al GAPP, que había ordenado a la firma china de juegos en Internet NetEase.com a no operar la última versión de World of Warcraft. NetEase dijo, por su parte, que está estudiando la orden.
Esta guerra entre el ministerio y la GAPP, algo poco habitual en público, mostró la espinosa regulación a que se atienen las compañías de Internet en China.
El Partido Comunista de China pidió un control más ajustado sobre Internet y los juegos en línea, dada su preocupación por las imágenes y palabras que considera pornográficas, no adecuadas o subversivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario