Se llama Chris Hughes y es un mentalista británico que se ha propuesto entrar esta noche en el Libro Guinness de los récords. La razón, una sesión de hipnotismo a la cual ya se han apuntado miles de internautas y que Hughes celebrará en una página aún por desvelar.
El evento se celebrará a partir de las 9.30 de la noche y quien quiera participar podrá hacerlo registrándose en la página web del mentalista o en sus páginas de Facebook o Twitter.
Habrá quien piense que Hughes es un farsante con afanes de publicidad y puede que sea cierto. Él presenta como aval un diploma del Centro de Hipnosis Ovni de Florida y su condición de discípulo de Gerald Kein, uno de los hipnotizadores más conocidos de América. También colaboraciones puntuales con la Sanidad pública británica, donde ayuda a la gente a dejar de fumar o a superar miedos o fobias.
"Todo empezó cuando alguien sugirió que hiciéramos una hipnosis en masa", dice Hughes hoy en las páginas de un diario británico, "nadie ha intentado nunca hacer algo parecido y no hay un récord mundial. Por eso estamos intentando hacerlo y desde que empezamos se ha registrado gente de 85 países. De Perú a Israel pasando por Italia, América y el Reino Unido".
Hughes tiene 34 años y vive en Banbury, a las afueras de Oxford. Ha practicado la hipnosis desde hace cinco años y la reivindica como algo más que un ejercicio de entretenimiento. "Cuando uno está hipnotizado", asegura, "uno puede aceptar ideas que de otra manera le sería difícil asumir. La sesión dará sugerencias positivas generales que cualquiera podrá aplicar a sus propios objetivos".
El evento se celebrará esta noche y requerirá del interesado tan sólo una conexión a Internet, unos altavoces o unos cascos, un ordenador personal y un sillón o un sofá lo más cómodo posible. En tan sólo un minuto, los participantes en un plácido estado de duermevela inducidos por la voz en vivo del hipnotizador. Al menos ése es el plan.
Hughes ha subrayado que deberían evitar la sesión los menores de 18 años, la embarazadas y cualquiera que sufra una enfermedad mental de cualquier tipo. Los epilépticos y quienes estén bajo la influencia del alcohol deben buscar el consejo de un médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario