El buscador de Internet más famoso del mundo parece no tener límites. Por lo menos su ambición. Después de dar el salto al rentable mundo de la telefonía con su primer móvil, el Nexus One, Google ya ha fijado su siguiente objetivo: desembarcar en el sector energético.
La compañía estadounidense ha solicitado a la Comisión Federal de Regulación del sector energético estadounidense (FERC) su autorización para poder comercializar energía en Estados Unidos.
Según publica el rotativo financiero The Wall Street Journal, el buscador de Internet ha enviado la solicitud pertinente a la FERC a través de su filial Google Energy LLC. En la misiva, la compañía solicita a las autoridades "poder participar en el comercio mayorista de energía eléctrica" como una empresa más.
Los planes de Google pasan por comprar y vender electricidad al por mayor y a precios de mercado, según el citado diario. De este modo, la empresa estadounidense espera emular a las grandes compañías eléctricas y autoabastecer sus propios centros de trabajo, una medida que permitiría al buscador de Internet reducir aún más sus emisiones de CO2.
Google ha explicado que la licencia para la compraventa de energía le ayudaría a gestionar el suministro eléctrico para sus propias operaciones de un modo mucho más eficiente y que le permitiría acceder de un modo más rápido a fuentes de energía renovables.
El interés de Google por entrar en el mercado eléctrico está más enfocado a la reducción de costes que a la obtención de beneficios ya que autogestionar la electricidad que consume supondría una contención importante de sus gastos dada la cantidad de energía que consumen las enormes redes de operaciones del gigante estadounidense.
La propia empresa ha asegurado que a corto plazo la empresa "no tiene planes" de vender sus servicios de energía a otros operadores o convertirse en una marca comercializadora.
Las acciones de Google suben un 0,71% en Wall Street.
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