Paralelamente al CES, ha tenido lugar en Las Vegas la Adult Entertainment Expo (Exposición de Entretenimiento Adulto), en la que ha quedado patente que la fiebre por el 3D y por la conexión a Internet ha entrado de lleno en el mundo del erotismo.
Así, destaca la compañía 'Bad Girls In 3D' (Chicas malas en 3D), que ha presentado un catálogo 'online' sin precedente en el que ofrecen exclusivamente programas en 3 dimensiones.
"Hace ya décadas que la industria del erotismo es pionera en la adopción de nuevos formatos: el magnetoscopio en los años 1980, la televisión vía satélite en los años 1990, y actualmente, Internet", declaró el productor de Bad Girls, Lance Johnson. "Para 2010 y más adelante, el 3D es lo que prevalece".
Los visitantes del salón llevaron gafas especiales y sonreían mirando un vídeo de Bad Girls difundido por una pantalla gigante de televisión de alta definición.
Por 4.000 dólares, se le ofrece al aficionado una televisión 3D de 60 pulgadas, un pequeño servidor de Internet y las gafas sincronizadas con la televisión, que da sensación de una escena en tres dimensiones. Además, un abono mensual de 20 dólares da acceso al catálogo de vídeos.
El potencial del 3D es innegable en este entorno: la encantadora película "The Stewardess" ("La camarera") había generado 27 millones de dólares en dos años, cuando su lanzamiento fue en 1969, subraya Johnson.
Internet estaba por todas partes en el salón: la nueva muñeca sexual Roxxxy ha sido dotada de la capacidad de comprender a su usuario gracias a su facultad para conectarse a las redes sociales.
Había hueco además para los juegos 'online', como "Bone Town", que sería el primer juego erótico dotado de escenario real, según Maximus Baptist VIII, de la compañía 'bonetown.com': "una sociedad bautizada como 'The Man' trata de aniquilar todo el sector del sexo y de las drogas, y hay que ayudar a los habitantes de Bone Town a que se deshagan de ellos". "Este juego está disponible exclusivamente para Internet, porque los fabricantes de consola no quieren que los niños accedan a eso", explica Baptist.
También se ha reservado un espacio para las aplicaciones para el iPhone.
"Apple no nos permite utilizar su AppStore, así que concebimos nuestra propia tienda" de aplicaciones, explicó Steve August, el co-propietario de HotTrix, conocido por sus juegos iBeer, iMunchies, e iBug.
"Tenemos un modo de proporcionar programas para adultos en el iPhone sin ningún tipo de 'hackeo' del terminal", asegura August. Sus aplicaciones, que permiten acceder a vídeos o fotos, ya han sido descargadas 2 millones de veces.
Pink Visual, gigante del sector, anunció otra vez que las visitas sobre su sitio de vídeos para dispositivos móviles habían dado un salto después de Navidad, por segundo año consecutivo, y atribuye este incremento a las visitas de los nuevos propietarios de iPhone. "Los teléfonos nos han salvado este año", explica un responsable de la compañía, Kim Kysar.
Por fin los aficionados al erotismo también tienen su hueco en las redes sociales: ahora ya cuentan con plataformas tanto para profesionales como para los más 'amateurs'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario