Buscar

2010/01/23

El crecimiento de Twitter baja del 13 al 3%

Fuente: Libertad Digital.

Los datos del último estudio realizado sobre Twitter indican que la red social podría estar madurando ya que, aunque su crecimiento parece haberse estancado en los últimos meses de 2009, sus usuarios son cada vez más activos en sus actualizaciones y en sus relaciones con otros miembros.

El estudio, realizado por la compañía de marketing en Internet HubSpot y publicado esta semana, señala que el crecimiento en número de usuarios de Twitter –que experimentó un pico en los tres primeros meses de 2009– ha pasado del 13 por ciento en marzo del año pasado al 3 por ciento en octubre.

Los datos también revelan algunos cambios en cuanto a los usuarios de Twitter a lo largo de los últimos siete meses, así como algunas características de los mismos. Para ello, HubSpot ha analizado cerca de cinco millones de cuentas en Twitter y alrededor de seis millones de tweets, todos recogidos mediante la herramienta gratuita Twitter Grader.

Uno de los resultados más llamativos del análisis es que, si bien el número de usuarios de la red social no aumenta al mismo ritmo que en meses anteriores, los twitteros fieles son cada vez más activos logrando así una mayor número de seguidores ya que su número de actualizaciones se ha multiplicado por cuatro en relación a marzo de 2009. También ha crecido el número de relaciones (seguimientos y seguidores) de cada uno de ellos.

Entre las causas que pueden haber provocado este crecimiento en la actividad de los twitteros puede encontrarse el que los usuarios presentes a día de hoy en Twitter llevan tiempo trabajando con la herramienta y ya se ha familiarizado con ella, según señalan desde HubSpot.

Por último, Twitter parece estarse globalizando y, aunque todavía la mitad de sus usuarios son estadounidenses, el 40 por ciento de los 20 lugares de residencia más comunes entre los twitteros no pertenecen a Norteamérica, mientras que en julio de 2009 éste porcentaje era de sólo el 15%. Alemania, Reino Unido, India o Australia son algunos de estos lugares.

No hay comentarios: