Fuente: Pueblo en Linea.
China ha completado la secuenciación del genoma de tres variedades de mandioca, cuyas raíces se utilizan para producir etanol, anunciaron hoy científicos del país asiático.
La secuenciación de este genoma aportará datos sobre el uso de la mandioca como fuente de energía de biomasa y sentará las bases para el aumento de su capacidad de crecer en tierras estériles y resistir la sequía, explicó Peng Ming, director del Instituto de Biología de la Academia de Ciencias Agrícolas Tropicales de China.
China es pionera en la investigación genética de la mandioca. La secuenciación realizada por los científicos del país asiático incluye más de 95 por ciento de los genes de las tres variedades, mientras que la realizada en Estados Unidos sólo cubre el 65 por ciento de los genes de una variedad, según Peng.
Ningún otro país ha publicado hasta ahora los resultados de la investigación sobre la secuenciación del genoma de la mandioca, añadió.
Las tres variedades son la mandioca original (W14), la mandioca con alto contenido de almidón (Ku50) y la mandioca dulce (CAS36).
Los borradores de los mapas genómicos de las tres variedades se completarán el próximo mes de marzo, informó Peng.
La mandioca, cultivada en forma extensiva en el sur de China, empezó utilizándose como alimento y se ha convertido ahora en una nueva fuente de energía de biomasa.
"Las investigaciones genéticas permitirá que la mandioca se pueda cultivar en las zonas más frías y secas del norte del país", explicó Peng.
No hay comentarios:
Publicar un comentario