Buscar

2009/10/09

Un empresa taiwanesa presenta un portátil ligero de 100 dólares

Fuente: Canarias7.

La taiwanesa DMP Electronics Inc. presentó un ordenador portátil ligero de 100 dólares de precio de venta al público en la Semana del Centro de Oportunidades Digitales del Foro de Cooperación del Asia y el Pacífico (APEC), informó el diario "Lienhe".

DMP con su nuevo ordenador espera "romper la brecha digital", al ofrecer un equipo potente a un precio asequible a muchas personas, dijo el vicepresidente de la empresa, Qiu Ying-zhen, en conferencia de prensa.

El ordenador llamado EduBook se ensambla en diez minutos con sólo un destornillador y sus 11 componentes, incluida la pantalla de 8,9 pulgadas y la batería, pesan menos de un kilogramo.

El nuevo portátil utiliza un procesador desarrollado por DMP con 512MB de memoria integrada de bajo consumo de energía y que puede operar con Windows XP y otros programas.

Utiliza 8 pilas AA y su consumo es de 5 a 8 vatios, menor que el de una bombilla.

El EduBook no sólo está destinado al uso de niños sino que satisface el 80 por ciento de las necesidades informáticas, incluida la navegación por internet, el procesamiento de palabras y escuchar audio.

El programa del Massachusetts Institute of Technology y de Microsoft de construir un ordenador a 100 dólares no logró su objetivo y el producto final se vendió a 188 dólares.

El nuevo modelo de DMP se venderá en Chile, Guatemala, Colombia y países africanos, señaló el vicepresidente de la empresa.

No hay comentarios: