La compañía lanza hoy en todo el mundo las versiones para el mercado residencial y las pymes de su sistema operativo. IDC estima que se venderán 177 millones de copias hasta finales de 2010.
Windows es el motor de más de 1.000 millones de ordenadores en todo el mundo. Y también del negocio de Microsoft, puesto que supone aproximadamente la mitad del beneficio operativo, que ascendió a 20.363 millones de dólares (13.580 millones de euros) en el último ejercicio.
Por eso, y más aún tras las malas críticas que cosechó Vista, el gigante informático se juega tanto con Windows 7, que se comercializa desde hoy para consumidores finales con precios entre 120 y 319 euros. IDC estima que, a finales de 2010, se habrán vendido 177 millones de copias. El impacto no se limitará a Microsoft: según la consultora, por cada euro que facture la compañía con Windows 7, la industria ingresará 19 euros.
Test
En términos generales, el producto ha tenido críticas positivas. Palabras como fiable, rápido o intuitivo son normales en los test publicados. Un entusiasta Michael Dell comentaba hace pocos días que la conjunción de Windows 7 con los nuevos procesadores y software de productividad hará que la gente "se enamore otra vez de sus ordenadores".
Mientras unos alaban un sistema que ofrece todo (y más) de lo que Vista prometió y no cumplió, otros son menos vehementes. Por ejemplo, Annette Jump, de Gartner, lo define como una "versión pulida de Vista".
¿Deben las compañías dar el salto al nuevo sistema? "Muchas empresas españolas irán de XP a Windows 7 sin pasar por Vista, lo que da una idea del relativo fracaso de este último", explica Jaime García, de IDC. "La migración es casi inevitable para la mayoría de las organizaciones", aseguran en Gartner. Antes de tomar cualquier decisión, Penteo recomienda a las empresas dedicar entre 4 y 8 semanas a analizar su viabilidad.
Los fabricantes confían en que Windows 7 será un revulsivo para el malherido mercado de PC. Sin embargo, el sistema puede utilizarse en muchos equipos actuales debido a sus requerimientos mínimos de hardware, por lo que García se muestra escéptico ante este teórico impulso a las ventas de PC.
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