Buscar

2009/10/28

Los estudios denuncian la elevada piratería en el iPhone

Fuente: MeriStation.

Dos fuentes separadas pero con datos igualmente alarmantes: tanto Smells Like Donkey como Fishlabs calculan que la piratería de juegos para el iPhone supera el 90%. El primer estudio basa su previsión en los datos de la primera semana de su título Tap-Fu. Afirman que más del 90% de los usuarios recurren a una copia pirata. El ratio inicial de piratería era de 50%, superó el 90% y el 22 de octubre bajó algo pero se mantuvo por encima del 80%.

Smells Like Donkey denuncia también que la tan extendida creencia de que las copias piratas se usan para probar los juegos y que, si gustan, el usuario acabará comprándolo, es falsa. El estudio asegura que "ni un solo pirata ha comprado Tap-Fu después de jugar con él". Los datos del estudio se basan en las puntuaciones que los usuarios envían para las clasificaciones. En ese momento, pueden determinar si se trata de una copia legítima o no.

Smells Like Donkey explica que la piratería tan elevada se debe a la facilidad para romper la protección del iPhone, y se exclaman que es "mucho más fácil [piratear el juego] que comprarlo en iTunes". En su caso, la versión pirateada estaba colgada en internet menos de cuarenta minutos después del lanzamiento official en la App Store.

Fishlabs, por su parte, sube la tasa de piratería al 95%, a partir de los datos de descargas de su título Rally Master Pro en su primer día a la venta.

No hay comentarios: