Buscar

2009/06/05

Steve Jobs podría volver al frente de Apple en junio

Fuente: Expansion.

La vuelta de Steve Jobs a las oficinas de Apple después de estar de baja por enfermedad podría estar cercana, según se desprende de las informaciones publicadas por 'The New York Times' que apuntan a que podría reaparecer en junio en la presentación del nuevo 'iPhone'.

En concreto, el diario americano señala que el fundador y máximo responsable de Apple podría hacer acto de presencia en la conferencia de desarrolladores que organizara la compañía de la manzana la próxima semana en San Francisco.

El periódico neoyorquino indica que dos personas que hacen negocios con Apple han escuchado en directivos de Apple que la compañía estaba tratando de coordinar el regreso de Jobs con el lanzamiento de un producto o con un evento público.

El mercado espera que en este evento Apple presente al público su nuevo iPhone y Jobs sería el mejor embajador para presentar su nuevo producto, algo que en un principio no estaba planeado.

No obstante, cuando Jobs dejó la empresa en manos de Tim Cook el pasado 14 de enero, el empresario apuntó su deseo de reaparecer en julio. Jobs, de 54 años se retiró de la actividad de la empresa tecnológica debido a una enfermedad hormonal y desequilibrios nutricionales.

La reaparición del creador de productos como el iPod o el iPhone en público podría significar una señal de fortaleza tanto personal como de Apple. Algunos analistas habían señalado que de no mejorar sus problemas podría quedar apartado de la actividad de la empresa de manera indeterminada.

Sin embargo, desde la compañía han señalado en varias ocasiones que estaba al tanto de todo lo que planeaba el grupo y que se mantenía involucrado en aquellas decisiones estratégicas.

Habrá que esperar hasta la celebración de la conferencia para confirmar si Steve Jobs está recuperado para volver a tomar el timón de la compañía californiana o, si por el contrario, las dudas acerca de su saludo seguirán llenando páginas de periódicos.

No hay comentarios: