Buscar

2009/06/13

Noticias Tecnologicas de Europa Press

Second Life y la web 3D, a debate en el II Congreso de Mundos Virtuales
MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) - Los mundos virtuales de Second Life y las posibilidades tecnológicas de la web en tres dimensiones serán los principales temas de debate del II Congreso de Mundos Virtuales que tendrá lugar en Ibiza los próximos 25 y 26 de junio. Este evento reunirá a expertos internacionales que abordarán temas como la aplicación de estos espacios a la educación, la comunicación o el ocio, además de la posibilidad de crear modelos computacionales afectivos capaces de simular emociones o rasgos de personalidad, entre otros.

FACUA pide al Gobierno que "tome nota del varapalo" a la ley francesa antipiratería
MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) - FACUA-Consumidores en Acción ha pedido al Gobierno que "tome nota del varapalo" dado por el Consejo Constitucional francés a la Ley contra la piratería en Internet que habían aprobado la Asamblea Nacional y el Senado del país galo para acabar con las descargas ilegales.

Bruselas sopesará el Windows 7 para Europa sin Explorer
BRUSELAS, 12 Jun. (EUROPA PRESS) - La Comisión Europea estudia si la decisión anunciada por Microsoft de ofrecer en Europa la nueva versión de Windows 7, que sucederá al Vista, sin el navegador Internet Explorer incorporado es positiva para los consumidores. La Comisión había sugerido al gigante informático que los consumidores pudieran elegir entre navegadores alternativos, lo que chocaba con la propuesta inicial de la compañía de incluir Internet Explorer como parte de su sistema operativo. Respondiendo a esta sugerencia Microsoft indicó ayer que ofrecerá a partir de octubre Windows sin ningún navegador incorporado.

Yoigo y los operadores móviles virtuales acaparan el 56,4% de las altas de línea de febrero a abril
El 66% de la ganancia netas de líneas en banda ancha fueron para los operadores alternativos a Telefónica MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) - El cuarto operador de telefonía móvil en españa, Yoigo, y los operadores móviles virtuales (OMV) captaron entre los meses de febrero a abril un 56,4% de las las altas netas nuevas de telefonía móvil, según la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

El Constitucional francés tumba la ley antipiratería de Sarkozy
PARIS, 10 Jun. (EUROPA PRESS) - El Consejo constitucional frances censuró este miércoles la parte más polémica de la ley antipiratería impulsada por el presidente Nicolas Sarkozy que sanciona con la desconexión las descargas ilegales en la red. El organismo alega que el acceso a Internet es un derecho fundamental y retira el poder de sanción a la Alta autoridad para la protección de las obras en Internet (Hadopi).

Los españoles renunciarían a las novedades tecnológicas a cambio de tarifas más baratas
MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) - Un 95% de los españoles están dispuestos a renunciar a las últimas prestaciones móviles a cambio de tarifas planas más baratas, según un estudio elaborado por Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil en España. En el entorno actual de crisis, los usuarios, si bien no prescindirían de las comunicaciones móviles, están cada vez más pendientes del precio que ofrecen los operadores en sus tarifas.

El nombre del usuario, en la URL de Facebook
MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) - La red social Facebook prepara una nueva característica que hará la vida un poco más fácil a los miembros de su comunidad para compartir sus propios espacios personales. Desde el 13 de junio será posible que el nombre del usuario se incluya dentro de la propia URL.

'Punch-Out!!': Little Mac vuelve a subir al ring
MADRID, 10 Jun. (Carlos Hergueta - EP) - Son muchas las sagas clásicas de Nintendo que reciben nuevas entregas con cada nueva generación de consolas. El caso de 'Punch-Out!!' es diferente. Nació hace 22 años y recibió una segunda entrega hace 15 pero hasta ahora no había vuelto. Ha sido Wii la encargada de convertir sus mandos en los guantes de Little Mac con gran acierto.

Los españoles renunciarían a las novedades tecnológicas a cambio de tarifas más baratas, según Yoigo
MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) - Un 95% de los españoles están dispuestos a renunciar a las últimas prestaciones móviles a cambio de tarifas planas más baratas, según un estudio elaborado por Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil en España. En el entorno actual de crisis, los usuarios, si bien no prescindirían de las comunicaciones móviles, están cada vez más pendientes del precio que ofrecen los operadores en sus tarifas.

'Los Sims 3' pega fuerte
MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) - La tercera parte del simulador social por excelencia, 'Los Sims 3' ha superado en tan solo una semana la cifra de 1,4 millones de copias vendidas para ordenadores, según los datos aportados por Electronic Arts, la editora del juego. 'Los Sims 3' es la ansiada secuela de la saga, lanzada cinco años después de la segunda parte. Entre medias, EA ha lanzado ocho expansiones de 'Los Sims 2'. Ha sido lanzada para ordenadores -PC y Mac-, así como móviles, iPhone e iPod Touch.

No hay comentarios: