Buscar

2009/06/05

Noticias Tecnologicas de Europa Press

El próximo iPhone se llamará... ¿Vídeo?
MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) - El lunes 8 comenzará la Worldwide Developers Conference 09 de Apple, en la que a buen seguro que la compañía mostrará su nueva artillería para el próximo año. Uno de los grandes focos de atención es el iPhone, que desde su versión 3G no hace sino ganar adeptos. Ahora se especula con que el nuevo modelo llevará el subtítulo 'Vídeo'.

(Ampl.) Industria consulta la posibilidad de que los números de móvil empiecen también por siete
Ros espera que la reserva de frecuencias analógicas para comunicaciones móviles se produzca antes de 2015 MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) - El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, anunció hoy que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha abierto una consulta pública para ampliar la numeración de telefonía móvil, incluyendo un nuevo rango de numeración que empiece por siete para servicios de movilidad.

Telefónica España recibe Premio Asimelec Medio Ambiente 2009 por su aportación al uso sostenible de las TIC
MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) - Telefónica España ha recibido el Premio Asimelec Medio Ambiente 2009 que entrega la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones por su aportación al uso sostenible de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC).

Yes.fm también vende entradas
MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) - El servicio de música por Internet a class='Accent' target='_blank' href='http://www.yes.fm'>www.yes.fm /a> ha añadido a su oferta la posibilidad de comprar directamente entradas para conciertos y actuaciones. Además, la radio por 'streaming' ofrece otras interesantes opciones como las letras de las canciones y karaoke.

Industria abre consulta pública para estudiar la posibilidad de que los números de móvil empiecen por siete
MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) - El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, anunció hoy que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha abierto una consulta pública para la apertura del uso del número siete para la comunicación móvil. "Esta consulta responde a la necesidad de anticiparse a al crecimiento continuo del uso de la telefonía móvil", afirmó Ros en su intervención en las jornadas de telecomunicaciones organizadas por el IESE.

El nuevo 'Castlevania', desarrollado por españoles
MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) - El mítico 'Castlevania' será la entrada por la puerta grande de los desarrolladores españoles en la industria internacional del videojuego. Konami ha encargado a un estudio madrileño, Mercury Steam, el desarrollo de la nueva entrega en 3D de la saga. Todo un hito para la industria patrio y para la historia de la propia editora japonesa.

La Administración española reduce un 70% su inversión en nuevas tecnologías por la crisis, según EMC
MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) - El director general de EMC España, Miguel Salgado, afirmó hoy que las administraciones públicas españolas han reducido un 70% sus inversiones en nuevas tecnologías a causa de la crisis económica. "Los recortes de la Administración pública son tremendos, tienen mucho impacto en las tecnologías de la información y afectan mucho a las empresas del sector", explicó Salgado durante un encuentro con periodistas.

Eminem y Jay Z apadrinan 'DJ Hero'
MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) - 'DJ Hero' va a llevar los juegos musicales a un nuevo nivel. El título de Activision expandirá la moda que inició 'Guitar Hero' hasta la mesa de mezcla con un nuevo periférico. En la Electronic Entertainment Expo (E3) los raperos Eminem y Jay Z apadrinaron su nacimiento.

Nintendo canceló el lanzamiento de una nueva portátil ya desarrollada
MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) - A Nintendo le han ido bien las cosas en los últimos años con sus consolas, especialmente con Nintendo DS, la portátil que vino a sustituir a la mítica Gameboy. Quizá por eso, quizá porque el resultado final no era el idóneo, la compañía japonesa decidió cancelar el lanzamiento de una portátil que ya había sido desarrollada.

El tiempo invertido en Facebook aumenta en un 700 por ciento en un año
MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) - Facebook es la red social en la que más tiempo invierten los internautas de forma global, al menos en Estados Unidos. Allí esta cifra aumentó desde abril de 2008 al mismo mes de 2009 un 700 por ciento. A pesar de que el incremento de Twitter fue superior, sigue a Facebook desde muy de lejos. MySpace es la segunda con unas cifras impresionantes, pero pierde tiempo invertido.

No hay comentarios: