Buscar

2009/06/03

Noticias Tecnologicas de Europa Press

Windows 7 llegará a las tiendas el 22 de octubre
MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) - El nuevo sistema operativo de Microsoft llegará a los estantes de las tiendas el próximo 22 de octubre. Tras un periodo de prueba que ha dado que hablar por su buena recepción, Windows 7 finalmente llegará a los usuarios y ofrecerá precios especiales a los usuarios de Vista.

YouTube quiere meterse en la tele
MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) - Google ha vuelto a ampliar la calidad de YouTube con el lanzamiento de versión que ofrece una mayor resolución , especialmente pensada para la reproducción en televisores: XL. Además, la compañía ha creado una aplicación para usar el móvil como mando a distancia.

El plan de digitalización en las aulas incrementaría en un 20% el número de portátiles vendidos, según Toshiba
MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) - El plan nacional de digitalización del sistema educativo anunciado por el Gobierno para que los 420.000 niños de 5º de Primaria tengan un ordenador portátil y le den uso podría incrementar entorno a un 20% el número de unidades vendidas en el mercado de portátiles, según indicó el fabricante de ordenadores Toshiba, uno de los principales candidatos a encabezar el proyecto.

El sector tecnológico pedirá la próxima semana a los grupos parlamentarios la supresión de la tasa para TVE
MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) - El presidente de la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas y Comunicaciones (Asimelec), Martín Pérez, anunció hoy que este sector prevé diversas reuniones con los grupos parlamentarios a partir de la próxima semana para evitar la inclusión de las tasas a las operadoras de telecomunicaciones en la nueva ley de TVE.

PS3 sorprende con una combinación de Wiimote y Eyetoy, un juego de los "padres" de GTA y un Final Fantasy on-line
MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) - Y con Playstation 3 ya están todas en la era de la detección de gestos. Como se rumoreaba, Sony presentó un nuevo mando de control para Playstation 3 basado en el movimiento, que se combinará con Eyetoy para ofrecer una experiencia lo más intuitiva posible. Además, la consola recibirá dos juegos exclusivos que huelen a éxito: un nuevo proyecto de Rockstar North, Agent, y un nuevo Final Fantasy enfocado al juego on-line. No faltaron PSP Go, Gran Turismo, God of War o Uncharted 2.

Nintendo apuesta por Mario, Metroid, los juegos sociales y Facebook en el E3
MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) - La letra M tuvo un gran protagonismo en la conferencia de Nintendo celebrada en la Electronic Entertainment Expo (E3). La compañía anunció dos nuevos Mario para Wii y un nuevo Metroid que volverá a las raíces de la franquicia. Además, mostró nuevos RPGs para Nintendo DS -que será compatible con Facebook- y nuevas entregas de Wii Sports y Wii fit. Material tanto para los fans clásicos de Nintendo como para los recién llegados a los videojuegos.

'Tetris' cumple 25 años
MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) - Han pasado 25 años desde su nacimiento, para muchos jugadores de una misma generación fue el mismo título con el que se iniciaron en los videojugadores y aún sigue cosechando éxitos. En un sector en el que cuesta millones de dólares desarrollar títulos o calar en la cultura popular, Tetris sigue triunfando.

'Project Natal' en movimiento: vídeos
MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) - No diga movimiento, diga 'Project Natal'. Al igual que Nintendo dejó al mundo con la boca abierta cuando enseñó Wii, Microsoft ha conseguido deslumbrar con su cámara de reconocimiento de gestos. Todo lo que el jugador hace se traduce al personaje de la pantalla como si fuera una marioneta.

Impresionante trailer de 'Assassin's Creed II'
MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) - Al igual que hizo con la primera parte, UbiSoft ha mostrado por primera vez en movimiento la secuela de 'Assassin's Creed' con una espectacular secuencia realizada por ordenador en la que se presenta al protagonista, Ezio, y sus letales habilidades. Además, la compañía ha hecho pública la primera pantalla in-game del juego.

Peter Molyneux sobre 'Project Natal': "Llevo esperando esto 20 años"
MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) - Cuando un desarrollador como Peter Molyneux dice que lleva esperando que una nueva forma de interactuar con los videojuegos dos décadas, como mínimo, hay que prestarle un mínimo de atención. 'Project Natal' es la nueva arma que ha puesto Microsoft en manos de los desarrolladores y el creador de 'Fable' ya ha comenzado a trastear.

No hay comentarios: