Buscar

2009/06/01

Noticias Tecnologicas de El Pais

Rajoy irá al Constitucional si Zapatero dicta una 'ley Sarkozy' contra las descargas
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha avisado de que acudirá al Tribunal Constitucional en caso de que en España el Gobierno implante una normativa similar a la francesa, conocida como ley Sarkozy que permite cortar la conexión por ADSL a un usuario por vía administrativa en caso de que realice descargas masivas por Internet de archivos protegidos por derechos de autor.

Movistar rebaja sus tarifas planas para Internet móvil desde el portátil
Telefónica lanzará este mes nuevas tarifas planas de móviles para portátiles, que se suman a las que entraron hoy en vigor para navegación desde el móvil. Las nuevas tarifas de datos son Tarifa plana Internet Mini, que desde 15 euros al mes ofrecerá 3 megabits de velocidad con límite de tráfico de 200 megas (los usuarios que superen esa cantidad navegarán a 64 Kbps). Además incluye navegación en las "Zonas WiFi"; la otra es Tarifa Plana Internet Maxi: desde 49 euros al mes, los usuarios dispondrán de 10 GB de tráfico con una velocidad de 3 megabits de bajada y de 1,4 megas de subida. (A partir de ese límite la velocidad se reduce a 128 Kbps).

Google emplea bicicletas para retratar las zonas más inaccesibles de las ciudades
Las calles estrechas ya no van a impedir que Google capte cada imagen de la ciudad. Las bicicletas sustituirán a los coches en algunas de las calles "menos accesibles" de localidades españolas como Salamanca, Santiago de Compostela o el barrio del Albaicín (Granada) con el objetivo de obtener imágenes para el servicio de Google Street View.

Microsoft ya tiene su propio Google
Después de incontables intentos, Microsoft ha decidido atacar a Google con la única arma que le quedaba por emplear: un buscador muy similar al de su principal competidor. Bing es una página diseñada de forma parecida a Google.com: interfaz sencillo, opción de navegar visionando imágenes, posible localización de búsquedas en un mapa y publicidad relevante y relacionada con las búsquedas realizadas por el internauta.

Talento joven para el progreso social
Luis Cañamares, Gonzalo Rubio, Pedro Valero y Juan Ignacio del Castillo querían hacer un proyecto juntos. Estos cuatro amigos comparten ocupación ?estudian 5º de Ingeniería Informática en la Universidad de Albacete?, pero sobre todo una pasión, los ordenadores. Tienen entre 23 y 27 años y ya se han impuesto a 500 chavales; son los ganadores de la fase española del concurso universitario Imagine Cup, que organiza anualmente Microsoft. La competición está respaldada por la UNESCO y este año tiene por objetivo contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas.

Una red majestuosa
...

'O prevenimos ciertos usos en Internet o pagaremos las consecuencias'
¿Adónde nos lleva Internet? No habla un gurú digital más, sino uno de los inventores de la Red. Ve un futuro con libros y periódicos en pantallas. Y no concibe que todo sea gratis.

Mantener a raya a los ciberespías
Para los detectives tradicionales, el problema era siempre conseguir la información. Para los ciberdetectives que buscan pruebas en la maraña de datos de Internet, el problema es diferente. "El

Estonia, primera víctima de los 'hackers'
El ataque más espectacular contra instituciones estatales e importantes negocios ocurrió en la primavera de 2007 en Estonia y fue obra de los piratas informáticos rusos, famosos por sus habilidades; como botón de muestra, recuérdense los 10 millones de dólares (7,1 millones de euros) robados al Citibank por el matemático Vladímir Levin y su equipo.

Twitter desvela el resultado de una elección en Alemania
Dos diputados alemanes rompieron una tradición de décadas al revelar, utilizando la red social Twitter en Internet, el resultado de la elección presidencial 15 minutos antes de la proclamación oficial. El Parlamento reafirmó el jueves a su presidente como el único al que la Constitución atribuye el derecho de proclamar al Jefe de Estado.

No hay comentarios: