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2009/06/03

Nintendo apuesta por Mario, Metroid, los juegos sociales y Facebook en el E3

Fuente: Europa Press.

La letra M tuvo un gran protagonismo en la conferencia de Nintendo celebrada en la Electronic Entertainment Expo (E3). La compañía anunció dos nuevos Mario para Wii y un nuevo Metroid que volverá a las raíces de la franquicia. Además, mostró nuevos RPGs para Nintendo DS -que será compatible con Facebook- y nuevas entregas de Wii Sports y Wii fit. Material tanto para los fans clásicos de Nintendo como para los recién llegados a los videojuegos.

Nintendo sabía que los fans de toda la vida estaban esperando nuevas entregas de sus más clásicas franquicias y no decepcionó. La compañía presentó en sociedad New Super Mario Bros., ya versión para Wii inspirada en la entrega que vio la luz hace un par de años en Nintendo DS. Al igual que aquella, el nuevo juego que llegará a finales de año apostará por un desarrollo en 2D que recordará a los inicios del fontanero.

Pero no será la única nueva aventura que vivirá Mario en Wii, ya que Nintendo desveló la secuela de Mario Galaxy, el primer plataformas tridimensional que aterrizó en esta consola de sobremesa. Tal fue el éxito y la acogida de la crítica de aquel juego, que utilizaba la gravedad como elemento característico del desarrollo, que la compañía ha decidido darle continuidad.

Pero había más hueco para los clásicos en Wii. El gran protagonista de la conferencia que presentó Reggie Fils-Aime fue un nuevo Metroid: Other M. Para crear este nueva entrega, Nintendo se ha aliado nada menos que con Team Ninja, los autores de juegos como Ninja Gaiden o Dead or Alive.

VUELTA A LOS ORÍGENES

En este juego de acción, los jugadores podrán volver a los orígenes de Samus Aran con un desarrollo que mezclará 2D y 3D con unos espectaculares gráficos tridimensionales que prometen llevar la capacidad técnica de Wii a un nuevo nivel. Por lo mostrado en el primer trailer, la vista habitualmente será en tercera persona, como en los primeros Metroid pero en ocasiones saltará a primera persona, momento en el que haremos uso del puntero infrarrojo para disparar.

Otras apuestas interesantes de Nintendo en su conferencia fueron la secuela de Sin & Punishment, uno de los juegos mejor valorados de Nintendo 64, y la segunda parte de Endless Ocean, que debutó en Wii.

En Nintendo DS también hubo hueco para los clásicos, con especial mención para los juegos de rol. La de Kyoto desveló una nueva entrega del aclamado Golden Sun que mostraba un aspecto espectacular, un nuevo vídeo del Zelda que llegará este año y también anunció una nueva entrega de Mario & Luigi. Y no fue la única aparición de la mascota de Nintendo, que saltará por partida triple en DSiWare -Solo para Nintendo DSi-: Mario vs. Donkey Kong, Mario Clock y Mario Calculator.

Otra interesante opción anunciada por la compañía implicó a una de las grandes revoluciones de Internet: Facebook. La red social, que ya cuenta con más de 200 millones de usuarios, será accesible desde Nintendo DSi. Sus usuarios podrán usar la cámara para tomar fotos y subirlas de forma sencilla y cómoda a su perfil en Facebook.

LOS JUEGOS SOCIALES

Evidentemente, no faltó en la conferencia de Nintendo la ya clásica presencia de juegos para aquellos menos acostumbrados a la consola. En este punto fue clave Wii Sports Resort, la continuación del juego que acompaña a cada 'pack' de Wii en las tiendas. En esta secuela cobrará todo el protagonismo el nuevo accesorio de la compañía, el WiiMotion Plus, que mejora la detección de movimiento del mando, con nuevas pruebas deportivas, como motos de agua.

Con la conferencia de prensa de Nintendo también regresó Wii Fit, el juego de ejercicio físico de Nintendo que ha vendido millones de copias en todo el mundo y que inició un nuevo género de juegos dedicados al entrenamiento personal. Y el cuidado de la salud por parte de Nintendo no se quedó ahí, ya que anunció un nuevo accesorio que servirá a los jugadores para controlar algunos parámetros de su salud conectándoselo a su cuerpo: Wii Vitality Sensor.

A pesar de que Nintendo no rompió moldes en su conferencia como sí hizo Microsoft en la suya. La compañía cumplió con los dos grandes públicos que ha creado a lo largo de toda su historia: los fans acérrimos de los carismáticos personajes marca Nintendo y los nuevos usuarios que disfrutan de experiencias poco exigentes en el control que, además, tienen aplicaciones en la vida diaria, como el cuidado de la salud.

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