En la presentación de la versión beta de Bing el pasado 28 de mayo, un portavoz de Microsoft Hispanoamérica aseguraba que este buscador iba a "modficar por completo la experiencia del usuario", y vaya si lo ha hecho.
Términos como 'porno', 'chicas desnudas' o 'sexo', tanto en su versión hispana como en la anglosajona, devuelven a los internautas un sinfín de imágenes de alto contenido erótico, sin los filtros de censura impuestos por sus rivales Google y Yahoo.
Para acceder a este 'paraíso del porno online' basta con desactivar el filtro de búsqueda segura (moderada o estricta) que Bing configura por defecto para proteger a los más inocentes.
Los buscadores generan cada vez más ingresos publicitarios, por lo cual ..¿qué mejor compañero de cama para multiplicar el dinero que la industria pornográfica, una de las más lucrativas del mundo?
Microsoft ocupa actualmente el tercer puesto en el ránking de buscadores con una cuota del mercado del 8%, liderada por el omnipresente Google con un 64,2% de usuarios en Estados Unidos y seguida a distancia por Yahoo.
Actualización: Tras el post de leevashim (gracias por la puntualizacion!), conviene matizar la información relativa a la búsqueda de material pornográfico en la Red en los distintos buscadores.
Bing sigue siendo el buscador más directo en mostrar contenidos explícitos para adultos. Así, al introducir términos como 'sexo' o 'porno', Microsoft pregunta al usuario si desea desactivar el filtro moderado predeterminado para ver dichos resultados y, al marcar que sí, esta opción se guarda para futuras búsquedas.
Cuando realizamos el mismo tipo de búsqueda en Yahoo, se nos muestra un mensaje en letra pequeña indicando que "la búsqueda puede ofrecer resultdos de contenido adulto, no recomendado a menores de edad". A continuación, y también en letra pequeña, se puede acceder a un enlace para activar un filtro adulto, que nos conduce a otra ventana donde nos da la opción de activar o desactivar el mencionado filtro para búsquedas web, sólo imágenes o ambas.
Una vez guardada nuestra opción, Yahoo redirige al usuario a otra ventana donde aparecen el resto de preferencias de búsqueda a determinar. Sólo una vez realizada y confirmada esta opción, el buscador, que como se puede comprobar protege muy bien a los internautas menores de los contenidos de la Red, muestra los resultados de la búsqueda.
Por último, Google filtra los resultados con 'SafeSearch', su herramienta de búsqueda segura. Una vez en la página de resultados, permite desactiva este filtro en un enlace visible debajo del buscador. Al igual que Yahoo, muestra al usuario el resto de configuraciones posibles para sus búsquedas (idioma, lugar de búsqueda) pero, a diferencia de su competidor, una vez que el internauta desactiva la búsqueda segura, mantiene esta elección hasta que el usuario decida restaurar el filtro de forma manual.
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