Buscar

2009/06/05

ING anuncia que saldrá de 10 de los 48 países en los que opera actualmente

Fuente: Invertia Peru.

El grupo holandés de servicios financieros ING saldrá de unos 10 de los 48 países donde actualmente está presente, según confirmó hoy en Fráncfort el consejero delegado de ING, Jan Hommen.

Hommen, que asiste a una conferencia financiera organizada por el banco Goldman Sachs, dijo que la salida de "aproximadamente 10 de los 48 países en los que ING es actualmente activo" forma parte de un plan de eficiencia y reducción de costos del grupo anunciado el pasado 9 de abril.

Entonces, el grupo financiero explico que su Plan estratégico buscaba simplificar su organización, reducir riesgos y posiblemente supondría la venta de los negocios no estratégicos para ING.

La salida de ese grupo de países se producirá en un plazo de entre tres y cinco años, precisaron a EFE fuentes de ING, que rehusaron adelantar cuáles serán los países afectados.

Respecto a España, las fuentes dieron como pista que ING-Direct, negocio que forma parte del núcleo de ING, resulta rentable.

Hommen adelantó en abril que a fin de reducir la complejidad, ING operará los servicios bancarios y aseguradoras de forma separada aunque bajo el paraguas de un mismo grupo.

"El banco se centrará en Europa con opciones selectivas de crecimiento en otros lugares", informó el ejecutivo.

Además, ING mantendrá sus posiciones de liderazgo en mercados ascendentes clave en Europa central, América Latina y en las plazas más estratégicas de Asia y Pacífico.

Las actividades de seguros en China y Japón está en proceso de revisión.

El plan de ahorro, la reducción de la complejidad y la mejora de la eficiencia anunciada por ING prevé este año una reducción del gasto de mil millones de euros.

De esa cantidad, 650 millones de euros se recortarán en el área de servicios bancarios y 350 millones en la división de seguros.

Hommen precisó que el 25 por ciento del objetivo fijado para 2009 se logró en el primer trimestre.

En total, el gasto operativo del grupo se redujo un 3,5 por ciento respecto de los primeros tres meses de 2008 y un 13,3 por ciento frente al último trimestre de 2008.

No hay comentarios: