Buscar

2009/06/08

Guerra de teléfonos inteligentes

Fuente: BBC Mundo.

Las aguas del mercado de los teléfonos inteligentes están agitadas. Este fin de semana se lanzó a la venta en Estados Unidos el nuevo "Palm Pre", al que muchos analistas ven como el primer competidor serio del iPhone. Y también se esperan anuncios desde el frente de la Apple, entre ellas el lanzamiento de un nuevo teléfono y la posible reaparición de su director ejecutivo, Steve Jobs.

"La salida a la venta de Palm Pre pone bajo presión a Apple para proteger su posición en el mercado. Dentro de la industria se comenta que este lunes, Apple podría desvelar su nuevo iPhone", indica desde San Francisco Maggie Shiels, corresponsal de tecnología de la BBC.

El nuevo Palm Pre se presentó de la mano de la compañía de telefonía móvil Sprint, y ha cosechado buenas críticas por parte de la prensa de Estados Unidos.

El Wall Street Journal lo califica del rival más fuerte que iPhone ha tenido hasta la fecha, mientras que el Washington Post asegura que el siguiente movimiento de Apple será difícil.

A la espera del nuevo iPhone

La reacción de Apple se espera para este mismo lunes, aunque de momento no se confirmó la convocatoria. "Esta conferencia es uno de los momentos más importantes en el calendario de Apple y siempre es precedida por una ola de rumores y especulación. Durante semanas, los inversores estuvieron pendientes de que la compañía presente el nuevo iPhone para acallar los temores de que el nuevo Palm Pre suponga un desafío serio a su dominio en el mercado", apunta Maggie Shields.

El precio del mercado de los dos teléfonos es similar, alrededor de US$200, pero la capacidad del Palm Pre es ligeramente mayor, según informa la agencia Reuters. Los rumores acerca de las prestaciones del nuevo iPhone se dispararon en la red durante los últimos días.

"Recientemente, la blogosfera especuló sobre las posibilidades de que el nuevo aparato de Apple incluya características como una brújula digital, cámara de video, un procesador más rápido y una batería de duración más larga. También es posible que la compañía añada más contenidos a su tienda online. En estos momentos dispone de 40.000", informa Maggie Shiels.

¿Reaparecerá Steve Jobs?

Otra de las incógnitas que levantó expectativas ante la presentación del nuevo iPhone es la posible reaparición del director ejecutivo de la compañía, Steve Job.

El estado de salud de Job es delicado desde que padeció una operación de cáncer de páncreas en 2004.

"Desafortunadamente para Apple, su fundador y presentador estrella en estos actos, Steve Job, es improbable que aparezca en la presentación. Job estuvo de baja durante cerca de seis meses y no se espera que regrese en al menos dos semanas más", asegura Maggie Shiels.

No hay comentarios: