Buscar

2009/06/19

España: Colas en Madrid para hacerse con el iPhone 3GS

Fuente: La Vanguardia.

La llegada del nuevo iPhone 3GS a España ha generado colas en la puerta de la principal tienda de Telefónica, en la madrileña Gran Vía, aunque menores que las que se formaron cuando salió a la venta la primera versión del teléfono de Apple.

Antes de la apertura de la tienda, la más grande de la operadora, alrededor de treinta personas esperaban a las puertas del establecimiento para hacerse con los primeros IPhone 3GS. Dentro, uno docena de dependientes atendían a los primeros interesados, en su mayoría ya usuarios del teléfono de Apple, aunque había otros que no lo habían probado nunca.

El primero en adquirirlo aquí, un joven que había hecho cola desde la 5 de la mañana, “disfrutaba” del momento a la vez que reclamaba algún reconocimiento por su “hazaña”. El jefe de producto iPhone para Telefónica, Javier Alcoriza, se mostró “optimista” con la acogida del producto y destacó que las mejoras introducidas -como el vídeo, poder usarlo como módem para el ordenador o la batería de mayor duración- van a atraer a los consumidores.

El móvil, añadió, mantiene su sencillez de uso y corrige las pequeñas carencias que tenía. El precio del dispositivo oscila entre los cero y los 390 euros y depende del tipo de contrato, de si el usuario procede de otro operador, cambia de prepago a contrato, es nuevo o tiene programa de puntos con la operadora.

En cualquier caso, el compromiso de permanencia es de 18 meses. Para los clientes de Telefónica que ya tienen el anterior Iphone, la operadora ha preparado un programa especial de migración para que no tengan que mantener la permanencia del antiguo teléfono, explicó Alcoriza. Junto a España, en exclusiva con Telefónica, el Iphone 3GS sale hoy a la venta en varios países del mundo.

No hay comentarios: