Buscar

2009/06/08

El nuevo modelo de iPhone centra la conferencia de Apple

Fuente: La Vanguardia.

Apple celebra su conferencia anual de desarrolladores en San Francisco (California), en la que se espera la comparecencia de su fundador, Steve Jobs, tras meses de baja médica por problemas de salud, y la presentación del nuevo modelo de iPhone.

Si no hay sorpresas sobre el regreso de Jobs los analistas prevén que, al menos, Apple guarde un as en la manga con la presentación de un nuevo modelo del popular teléfono móvil iPhone.

Pese a su éxito mundial y ventas de más de 37 millones de unidades en sólo dos años, Apple se enfrenta cada vez con más competidores, entre ellos Google y su software Android, Research in Motion -fabricante de la BlackBerry- y Palm, cuyo nuevo modelo Pre salió este sábado al mercado.

Los rumores que han circulado estos días por internet apuntan a que Apple presentará un modelo con sofisticadas capacidades para reproducir vídeo, con la intención de convertir al iPhone en el aparato electrónico de referencia para grabar, editar, ver y compartir contenidos de imágenes.

Otras versiones aseguran que Apple anunciará también una rebaja en el precio de teléfono, que puede comprarse a partir de 199 dólares en EE.UU. con dos años de contrato con la operadora AT&T.

Según estas versiones, Apple reducirá el precio hasta los 99 dólares, algo inusual dado que la compañía es poco dada a recortar precios y se ha orientado siempre a un consumidor más preocupado por el diseño que por su bolsillo.

Otras de las expectativas que se han creado en torno a la conferencia es el posible regreso de Steve Jobs, tras seis meses de baja médica debido a un grave desajuste hormonal.

Superviviente de un cáncer de páncreas, la salud de Jobs ha llevado de cabeza a analistas e inversores en los últimos años y su aspecto demacrado en recientes apariciones públicas se tradujo inmediatamente en caídas de los títulos de la firma en bolsa.

Oficialmente Apple mantiene que Jobs no se reincorporará al trabajo hasta finales de junio y que el discurso de apertura de la conferencia estará a cargo de un grupo de directivos liderados por Philip Schiller, vicepresidente de mercadotecnia de la compañía.

Timothy D. Cook, responsable de operaciones de Apple, se ha ocupado del día a día de la empresa desde la marcha de Jobs y su buena gestión ha servido para convencer a los mercados de que puede haber vida en Apple incluso sin su carismático líder.

Se espera también que la conferencia sirva de escaparate para la tercera generación de software para el iPhone, que ya fue presentada hace unos meses, y de adelanto para la última versión del sistema operativo para Macintosh Leopard, que ha sido bautizado como "OS X Snow Leopard".

No hay comentarios: