Buscar

2009/02/11

Samsung avanza en tecnología de televisión en 3D

Fuente: El Espectador.

Los esfuerzos de Samsung por mejorar y avanzar en el desarrollo de la televisión 3D, van más allá de lo que corresponde al televisor en sí. Es el caso de los estudios y las investigaciones que se han adelantado para poder crear gafas 3D mucho más ligeras y cómodas para el usuario final.

Los ingenieros de Samsung incluso apuestan por el Auto-Estereoscopio, una herramienta que hace innecesario el uso de cualquier tipo de gafas para poder disfrutar de Los contenidos 3D.

A pesar del interés demostrado en el desarrollo de esta tecnología, Joseph J. Kim Gerente de Mercadeo y Ventas de Group Latin Americas, Visual Display Division, advierte que "la TV 3D no necesariamente es el futuro de la televisión, sino una de las muchas funciones tecnológicas con que cuentan los televisores. Esta tecnología tomará fuerza en el mercado una vez el usuario la pueda disfrutar como si estuviera viendo contenido 2D. Es muy difícil predecir exactamente cuándo será una realidad en el mercado, pero si el número de contenidos 3D crece de manera rápida, la televisión 3D estará disponible en un futuro cercano"

Los televisores aptos para 3D versión 2009, necesitan que el usuario cuente con el televisor 3D conectado al computador a través de HDMI a cable DVI usando hardware (Tarjeta de video Nvida) y software (Tridef), gafas y un emisor que genere la señal RF para lograr el efecto.

En el caso de la versión 2010, el usuario final necesitará únicamente un televisor 3D y contenido en 3D. No necesitará computador y podrá contar con gafas ligeras, estilizadas y cómodas. Además el usuario utilizará los reproductores de disco Blu-Ray con contenido 3D.

No hay comentarios: