Fuente: La Vanguardia.
El alemán Hans Beck, inventor del mundo de los juguetes Playmobil, muñecos con forma humana y modelos de automóviles de plástico con los que disfrutan millones de niños en el mundo entero, falleció a los 79 años de edad, ha informado la empresa para la que había trabajado.
Beck fue el diseñador de los muñecos de 7,5 centímetros con los brazos y piernas movibles, que después expandió hacia un mundo entero de figuras y objetos, con casas, trenes, barcos y castillos. Fue diseñador de juguetes durante 40 años y desde su jubilación, hace diez, vivía retirado junto al lago de Constanza, en el sur del país. Falleció el viernes pasado a raíz de una grave enfermedad, informó la empresa Geobra Brandstaetter en la localidad de Zirndorf, cercana a Núremberg.
La idea del Playmobil empezó cuando la empresa le pidió a Beck que diseñara un juguete coleccionable. En realidad habían pensado en una serie de autos minúsculos, pero optaron por la novedosa idea que les presentó Beck. Las primeras figuras -indios, bomberos y caballeros de la Edad Media- fueron patentados y presentados en la Feria Mundial del Juguete de Núremberg, en 1974.
Hoy, la empresa lleva vendidos unos 2.200 millones de muñecos y otros objetos reslacionados, y exporta sus jueguetes a 70 países. Tiene unos 3.000 empleados y factura 452 millones de euros (588 millones de dólares). Y en mundo Playmobil se sigue respetando el principio de Beck: "nada de horror, de violencia, ni de tendencias transitorias".
No hay comentarios:
Publicar un comentario