Buscar

2009/10/02

YouTube educa a los universitarios

Fuente: La Vanguardia.

YouTube ha puesto a disposición de los usuarios una nueva plataforma para los contenidos de instituciones académicas de educación superior, que recibe el nombre de Youtube EDU y en el que participarán universidades de siete países de Europa y Oriente Medio, entre los que se encuentran España, Francia, Italia o Inglaterra.

Así, entre las universidades que aparecen en YouTube, están la Universidad Politécnica de Madrid y la Universitat Oberta de Catalunya. Estos video permitirán, según informó YouTube, "a los alumnos y estudiantes autodidactas conectar con profesores de reputación mundial, independientemente de su localización geográfica o del centro universitario al que pertenezcan, fomentando el intercambio de ideas". "YouTube EDU es un aula global donde cualquier persona, ya sea por el interés en el contenido de los cursos universitarios o simplemente por curiosidad intelectual, pueda acceder y consultar una serie de vídeos educativos generados por las universidades más prestigiosas del mundo", señaló la responsable de marketing de YouTube España, Clara Rivera.

Entre los vídeos que ya se pueden ver en el portal está la última clase magistral sobre la Ingeniería clásica y su influencia en el urbanismo actual impartida por Fernando Sáez Ridruejo en la Universidad Politécnica de Madrid o la clase impartida por Lluís Serra sobre la nutrición como determinante de la salud pública en el siglo XXI en la Universitat Oberta de Catalunya.

No hay comentarios: