Buscar

2009/10/05

Los 'Windows Phones' llegan a España con Telefónica y Vodafone

Fuente: Expansion.

El fabricante taiwanés de teléfonos inteligentes HTC será el primero en anunciar en España algunos de los nuevos Windows Phones, los teléfonos que utilizarán el nuevo sistema operativo Windows Mobile 6.5 (WM 6.5), con el que Microsoft quiere hacer frente a la pujanza de los nuevos dispositivos como el iPhone de Apple, el Palm Pre, o los equipos con Android, el sistema operativo de Google.

HTC presentará varios modelos de terminal que se comercializarán en los próximos meses, como el HTC Touch 2. Este modelo es un smartphone de gama media con pantalla táctil de 2,8 pulgadas, cámara de 3,2 megapixels y GPS, que en la oferta que lanzará Movistar se venderá entre 0 y 69 euros para clientes que provengan de otras operadoras y entre o y 89 euros para los que pasen de prepago a contrato.

HTC prepara también nuevos modelos con este sistema operativo, como su HTC HD2, el móvil con la pantalla más grande del mercado (4,3 pulgadas) y un potentísimo procesador gráfico, el snapdragon de Qualcomm.

Sólo un día más tarde de los anuncios del HTC, será la coreana LG la que presentará sus primeros modelos con WM 6.5, en este caso de la mano de Vodafone, que comercializará en exclusiva el LG GM750 España y varios países de Europa. Este modelo tiene una pantalla táctil de 3 pulgadas, una cámara de 5 megapixels y un nuevo interfaz gráfico, que presenta las aplicaciones en tres dimensiones, denominado S-Class 3D.

Esta presentación coincidirá con el lanzamiento a nivel mundial del WM6.5 y estará arropada por la propia Microsoft, que confía en el sistema WM 6.5 para recuperar iniciativa y cuota de mercado.

La llegada de los Windows Phones a España ha vuelto a escenificar la feroz competencia establecida entre Telefónica y Vodafone a la hora de apuntarse el éxito de ser el pionero en el lanzamiento de nuevos productos, tal y como ocurrió el pasado mes de febrero con la presentación de los primeros terminales con Android.

El nuevo sistema operativo móvil de Microsoft es un proyecto de transición, hasta la llegada del nuevo WM 7, que será la verdadera apuesta del gigante del software en el negocio de la telefonía móvil pero que no llegará hasta muy avanzado 2010. Con todo, el nuevo WM 6.5 abre una nueva una esperanza para Microsoft en este mercado ya que replica muchas de las características que ha impuesto como estándar el iPhone de Apple y que están siguiendo otros desarrolladores de sistemas operativos.

CARACTERÍSTICAS
Así, es un sistema pensado para pantallas táctiles, con las aplicaciones dispuestas en un formato de tablero, similar al del iPhone. La pantalla de inicio proporciona información actualizada al usuario con una interfaz con accesos al correo electrónico, a los mensajes telefónicos, llamadas perdidas y citas en el calendario, entre otros. Además, utiliza el nuevo navegador Explorer 6.0 que permite hacer zoom con los dedos y soporta páginas y vídeos en flash, remediando así uno de los fallos del iPhone.

Pero las dos novedades más importantes del WM 6.5 son su ‘nube’, en la que se copian y protegen los datos del usuario y su tienda online de aplicaciones. La ‘nube’ se llama MyPhone y es un servicio gratuito que permitirá al cliente acceder, administrar y salvar con facilidad su información personal mediante un servicio web protegido con contraseña, lo que simplificará la actualización de los teléfonos sin que los usuarios tengan que preocuparse de perder información importante.

Con sincronización y copia de seguridad automáticas, los clientes pueden estar seguros de que sus contactos, citas, mensajes de texto y demás información se mantendrán actualizados y respaldados en caso de pérdida, robo o cambio de teléfono. My Phone también actualizará fotografías y videos de forma inalámbrica directamente en el servicio, lo que permitirá a los usuarios compartir el contenido que antes sólo hubiera podido residir en el teléfono.

TIENDA ONLINE
Windows Marketplace for Mobile es un mercado completo e integrado para buscar y comprar aplicaciones móviles tanto desde el teléfono como desde el PC. Esta es una de las grandes ventajas de Windows frente a otros rivales, puesto que, aunque no llega a las 85.000 aplicaciones que ya existen en la appStore de Apple, la comunidad de desarrolladores de Windows Mobile es enorme y existen más de 20.000 aplicaciones para los teléfonos Windows.

No hay comentarios: