Buscar

2009/10/07

IBM desvela el "transistor ADN"

Fuente: El Pais.

Los investigadores de IBM están desarrollando un chip para leer la secuenciación de ADN. La ventaja es que es más rápido y más barato, según la información facilitada por el gigante informático.

Si tiene éxito, el sistemabarataría la lectura del ADN de 1.000 a 100 dólares. Baste recordar que la primera secuenciación del mapa genético humano, realizado en 2003 costó 3.000 millones de dólares y trece años de trabajos. El "transistor ADN", comole empieza a llamarIBM, ayudaría a leer el genoma humano más fácil y rápidamente, lo que mejoraría avances en el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades, y ayudaría a determinar la predisposición de una persona a contraer ciertas enfermedades.

El equipo de científicos de IBM está formado por especialistas en nanofabricación, microelectrónica, medicina y biología. "Las tecnologías que hacen de la lectura del ADN rápida, barata y ampliamente disponible tienen el potencial para revolucionar la investigación biomédica y anuncia la era de la medicina personalizada", manifestó Gustavo Stolovitzky, del equipo de investigación de IBM. "En última instancia, podría mejorar la calidad de la atención médica mediante la identificación de los pacientes con la mejor reacción a un medicamento en particular, y los que están en mayor riesgo de reacciones adversas".

No hay comentarios: