Buscar

2009/06/17

'Runes of Magic', juego de rol online gratuito y ahora también en castellano

Fuente: 20minutos.

La industria de los videojuegos de PC está cambiando: a la bajada de las ventas de juegos en formato disco está siguiendo un incremento cada vez más acelerado de los juegos online, tanto con suscripción como gratuitos.

Continuando el éxito de las versiones inglesa y alemana, la compañía Frogster está ahora preparando el lanzamiento de la versión española de Runes of Magic, planificada para septiembre de este mismo año. La versión española de este mundo online, con más de 1.000.000 de usuarios registrados, basado en un mundo de fantasía, comenzará incluyendo ya el contenido adicional Chapter II - The Elven Prophecy.

Por consiguiente, la versión en castellano incluirá, respecto a la versión originaria del título, a los Elfos como raza jugable, dos nuevas clases, nuevas regiones de juego, nuevos dragones e instancias para asaltos o raids. También contará con un nuevo sistema de mascotas, así como una nueva banda sonora.

De este modo, el juego pasará a formar parte de las filas de un creciente movimiento de títulos online gratuitos que plantan cara al fenómeno de World of Warcraft y de otros videojuegos que por lo que hay que pagar, tanto para adquirirlos como para jugarlos mediante una mensualidad.

De acuerdo con los planes de lanzamiento actuales, la fase de lanzamiento de beta cerrada comenzará en julio y se realizará en servidores dedicados, que más adelante serán los mismos que acogerán a la comunidad de jugadores hispanohablantes del juego, tras su lanzamiento final.

La fase de beta abierta será el siguiente paso en agosto. Los usuarios que participen en esta fase podrán conservar sus personajes y aprovecharlos cuando se lance la versión definitiva. La web en español acaba de lanzarse; en este sitio web los jugadores pueden registrarse para las fases de beta cerrada y beta abierta.

No hay comentarios: