Buscar

2015/11/28

Una extensión de Chrome bloquea los spoilers de Star Wars

Los ruegos de quienes desean mantenerse vírgenes hasta el estreno de la nueva entrega de la Saga Galáctica están de enhorabuena. Virgenes de conocimiento sobre lo que cuenta la película, queremos decir. Y es que el navegador Chrome de Google acaba de presentar una nueva extensión capaz de esquivar aquellos contenidos que puedan aparecer en las páginas web que visitas que puedan revelar información sobre el contenido de “El despertar de la Fuerza”.

Durante las próximas semanas, incluso meses, va a ser muy complicado eludir algunos contenidos en la Red, especialmente los que tienen que ver con “Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza”. Desde webs especializadas y foros temáticos a diarios generalistas online, en todos aparecerá información relativa al esperado estreno. Pero no todo el mundo quiere tener acceso a dicha información para llegar a la sala de cine con la menor cantidad posible de información.
Y no es fácil lograrlo. Por ello en Mountain View han tenido a bien desarrollar una nueva extensión para su navegador Chrome que previamente a mostrar la página a la que accedes examina el contenido para localizar cualquier mención relativa a Star Wars, ocultándola al internauta.
El método de ocultación es cubrir la totalidad de la página con el logo de la película y añadir un texto similar al que abre todas las entregas de la Saga avisando de potenciales spoilers, dejando en manos del internauta la decisión de esquivar la página o continuar con su lectura.

No hay comentarios: