El gigante de los videojuegos Nintendo anunció que retrasará su entrada en el mercado de los juegos para teléfonos inteligentes hasta marzo de 2016, lo que ha provocado el desplome de las acciones de la compañía y de su socio, DeNA.
La
histórica desarrolladora nipona hizo el anuncio durante la presentación
a los inversores de sus resultados financieros entre abril y
septiembre, publicados la víspera, y en la que Nintendo desveló
"Miitomo", su primer título desarrollado para "smartphone".
El retraso de la esperada entrada de Nintendo en el mercado de los juegos
para móviles, inicialmente prevista para finales de año, ha
decepcionado a los inversores del parqué tokiota, donde a las 12.40 hora
local (03.40 GMT) Nintendo llegó a caer un 11 por ciento.
La
desarrolladora de videojuegos DeNA, con la que firmó el acuerdo en
marzo de 2014 para crear los juegos para teléfonos inteligentes, se
desplomaba un 19,35 por ciento a la misma hora.
El miércoles,
Nintendo anunció una caída de su beneficio neto del 20 % en el primer
semestre del año fiscal en Japón, pese a que sus ventas crecieron en
casi la misma proporción.
Estos resultados mixtos son los
primeros que presenta la compañía bajo el liderazgo de Tatsumi
Kimishima, quien sucedió como presidente a Satoru Iwata tras su
fallecimiento en julio víctima de un cáncer.
Hasta hace unos
días, Nintendo no había desvelado los detalles sobre su incursión en el
sector de los juegos para "smartphone", una iniciativa que lideró Iwata
hasta su muerte con vistas a relanzar a la compañía.
El primer videojuego para smartphone
"Miitomo", el debut de Nintendo
en este mercado, será un juego en el que primará la interacción social,
ya que permitirá que los Mii, los avatares creados por los usuarios en
las diversas consolas de la empresa nipona, se comuniquen entre ellos de
manera automática tras cruzarse con otros jugadores.
El título será gratuito, pero contará con contenidos de pago, según explicó el nuevo presidente de la empresa nipona en el acto.
"Miitomo"
será el primero de una serie de cinco títulos para teléfonos avanzados
que la compañía nipona tiene previsto lanzar antes de marzo de 2017 y
por los que, a diferencia del título inicial, habrá que pagar para
jugar.
La compañía aprovechó también la ocasión para hablar
también de "Nintendo Account", un sistema para unificar las cuentas de
la casa nipona, que permitirá conectar sus juegos a través de consolas,
ordenadores y teléfonos.
El servicio, que estará basado en la
tecnología de la nube, como los sistemas que ya utilizan las consolas de
la competencia Xbox y PlayStation, permitirá que las partidas guardadas
sean transferidas entre títulos para móviles y consolas.
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