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2015/11/16

eBay cumple 20 años en pleno auge del comercio electrónico y con la mirada en las pymes

Atrás quedaron los tiempos en los que los ciudadanos temían introducir sus datos bancarios en Internet, atrás quedaron los temores a que un paquete no llegase jamás o a que determinada página web te robase todo tu dinero a través de la Red. Ahora, las compras online son algo común para millones de ciudadanos de todo el mundo que reservan habitación de hotel, compran billetes de avión y regalan entradas de teatro mediante un par de clics en el ordenador o en el móvil.
Una de las empresas pioneras en el negocio, eBay, ha cumplido ahora veinte años en los que ha experimentado ese proceso que aún no termina. Fundada en 1995, la web no tardó en convertirse en una de las principales referencias de las subastas y la compraventa de productos de segunda mano a través de Internet. Su gran rival era Amazon, un fantástico servicio que facilitaba la compra de productos sólo disponibles en otros países.
Ahora, eBay y Amazon ya no son lo que eran sino algo mucho más grande y ambicioso. En la era de los smartphones, estos gigantes de Internet han evolucionado a plataformas de venta para terceros. Mantienen todos los servicios de los que ya disponían, pero ahora, han diversificado sus actividades y, a cambio, han cedido gran parte del negocio de la venta de segunda mano a actores más pequeños y locales como Wallapop. En concreto, eBay aspira a convertirse en la principal herramienta usada por las pymes que desean trasladar su negocio a Internet. En 2015, con dos décadas de historia, 157 millones de compradores activos, 25 millones de vendedores y 800 millones de anuncios listados en todo el mundo, eBay tiene un objetivo claro: atraer a los minoristas. La empresa asegura que ya ha consolidado su papel en la ayuda a los minoristas españoles, "permitiendo el acceso a las pymes de nuestro país a mercados globales de manera sencilla y con una inversión reducida y facilitándoles la exportación a mercados que, de otra manera, serían inalcanzables para los mismos". Según eBay, "en los últimos cuatro años se ha registrado un aumento de un 213% de las pymes españolas que exportaron a quince o más países a través de esta plataforma". Aun así, la compañía no quiere descuidar su negocio tradicional. Con eBay 4.0, la nueva versión de su aplicación móvil, la empresa intenta ofrecer un servicio mucho más atractivo e intuitivo tanto para los vendedores como para los compradores.

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