Seguro que no se parece en nada a las
típicas teletiendas de madrugada pero Amazon tiene el proyecto de lanzar
el próximo año un canal televisivo que permitirá comprar los artículos
que aparezcan en pantalla directamente desde esta.
Los usuarios de Fire TV, la consola televisiva de Amazon, ya han podido comprobar el funcionamiento de los “banner televisivos”, anuncios que se muestran en pantalla y sobre los que basta pulsar (señalándolos con el cursor que se maneja desde el mando a distancia, evidentemente) pero ahora quieren dar un decisivo paso más creando un canal televisivo que venderá los productos contenidos en la ingente tienda online que es Amazon.
Para ello se aprovecharán de la tecnología de Twitch, la plataforma de videojuegos online que Amazon adquirió el pasado año por 970 millones de dólares. Hace tan solo dos semanas que a través de Fire TV comenzó a ofrecerse la oportunidad de esta compra interactiva televisiva y el año que viene la empresa fundada por Jeff Bezos se ha propuesto llevarlo directamente a la televisión mediante algo más similar a un canal tradicional.
Para ello se sabe que han mantenido conversaciones con proveedores de contenido como las cadenas estadounidenses CBS y NBC a fin de licenciar sus contenidos para ofrecerlos en streaming de vídeo en directo.
El objetivo está bien claro: aumentar la base potencial de clientes y facilitarles las cosas todo lo posible para aumentar igualmente las ventas.
Los usuarios de Fire TV, la consola televisiva de Amazon, ya han podido comprobar el funcionamiento de los “banner televisivos”, anuncios que se muestran en pantalla y sobre los que basta pulsar (señalándolos con el cursor que se maneja desde el mando a distancia, evidentemente) pero ahora quieren dar un decisivo paso más creando un canal televisivo que venderá los productos contenidos en la ingente tienda online que es Amazon.
Para ello se aprovecharán de la tecnología de Twitch, la plataforma de videojuegos online que Amazon adquirió el pasado año por 970 millones de dólares. Hace tan solo dos semanas que a través de Fire TV comenzó a ofrecerse la oportunidad de esta compra interactiva televisiva y el año que viene la empresa fundada por Jeff Bezos se ha propuesto llevarlo directamente a la televisión mediante algo más similar a un canal tradicional.
Para ello se sabe que han mantenido conversaciones con proveedores de contenido como las cadenas estadounidenses CBS y NBC a fin de licenciar sus contenidos para ofrecerlos en streaming de vídeo en directo.
El objetivo está bien claro: aumentar la base potencial de clientes y facilitarles las cosas todo lo posible para aumentar igualmente las ventas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario