Buscar

2015/11/02

Facebook, la mejor red social para posicionar marcas y generar ventas

De acuerdo con especialista en publicidad Facebook es mejor plataforma para potencializar un negocio debido a que tiene una presencia en el mercado del 64.8%, con lo que se ha convertido en el portal preferido para el marketing digital.

La red social que cuenta con más de mil millones de usuarios en el mundo dista mucho del alcance que tiene Twitter con sus 560 millones de perfiles, pues únicamente posee el 7% del mercado, según explica la firma de tecnología Virket.

Según la tecnológica la diferencia no sólo radica en el número de publicaciones sino en la capacidad de generar ventas, por lo que recomienda compartir contenido relevante e innovador, lo que se traduce en una comunidad interesada en el producto.

Asimismo, la información que se publica debe contener datos de la marca que la hagan diferente a las demás, para que los usuarios la recomienden con sus contactos y el número de seguidores aumente.

Otro de los factores que influye en poder lograr un venta se debe a la implementación de las imágenes, las cuales deben resaltar la seriedad de la propuesta y dar una idea clara del mensaje que se desea transmitir.

“De poco sirve que compartas un texto interesante si la imagen que lo promociona está mal colocada, tiene problemas de resolución o no es muy agradable estéticamente”.

Virket también apunta que uno de los puntos fuertes en el mercado es ser incluyente con los clientes, pues la interacción es fundamental para concretar cualquier negocio, situación en la que Facebook lleva la delantera gracias a que convive de forma directa con sus usuarios.

Por último, aconseja promocionar la marca, pues a pesar de tener miles de seguidores sólo una parte se convierten en clientes, de modo que las ofertas a través de concursos y chats dinámicos son una buena opción para atraer a los cibernautas.

No hay comentarios: