Buscar

2015/11/06

Twitter pierde 131,7 millones de dólares en el tercer trimestre

El ritmo de crecimiento de usuarios activos de Twitter fue el más lento desde que salió a Bolsa en 2013, aunque sus ingresos han crecido un 58%.
La presentación de resultados trimestrales de Twitter ha estado muy lejos de ser un trago agradable para Jack Dorsey. El recién confirmado CEO de la compañía no ha logrado enderezar la marcha del negocio en su primer trimestre como máximo directivo, después de su regreso como presidente ejecutivo interino en junio.
Así, la compañía californiana perdió 131,7 millones de dólares al cierre del tercer trimestre, aunque mejora un poco frente a los 175 millones perdidos en el mismo periodo del año anterior.
Como nota positiva, Twitter informó de un aumento en los ingresos entre junio y septiembre. Concretamente, percibió 569,2 millones de dólares, el 57,6% más que los 361 millones ingresados durante el tercer trimestre del año pasado, según informa BBC News. Los ingresos por publicidad fueron de 513 millones.
Pero este aumento de los ingresos no enmascara que el ritmo de crecimiento de usuarios activos de Twitter fue el más lento desde que salió a Bolsa en 2013. La plataforma de microblogging tiene 320 millones de usuarios activos mensuales de promedio, frente a los 316 millones del trimestre anterior, una cifra por debajo de las esperanzas de los inversores.
De hecho, las acciones de la compañía cayeron un 11% tras el anuncio de los resultados. El hecho de que la compañía haya reducido su pronóstico de ingresos del cuarto trimestre a un rango entre 695 y 710 millones de dólares tampoco ha gustado en Wall Street.

No hay comentarios: