Buscar

2015/11/06

Nintendo anunció Miitomo, su primer juego para teléfonos móviles

Como parte de una de las medidas previstas por la compañía para ingresar en nuevos segmentos más allá de su línea de consolas, Nintendo confirmó el lanzamiento de Miitomo, un videojuego para teléfonos móviles que permite personalizar los avatar que utilizan los jugadores utilizan para identificarse en los equipos Wii, Wii U y en las portátiles 3DS.

La modalidad de este título para smartphones es similar al estilo del Tomodachi Life, un título de simula interacciones sociales entre los usuarios del juego para la consola Nintendo 3DS. El lanzamiento de Miitomo, con funciones de mensajería instantánea entre los usuarios, está previsto para marzo de 2017, será gratis y tendrá una modalidad freemium, con la opción de sumar nuevos personajes y agregados especiales mediante un pago extra.
Se esperaba que Miitomo estuviera disponible antes de fin de año, pero Nintendo planea promocionar con tiempo este juego, que estará acompañado por otros cuatro títulos más, que se comercializarán bajo un esquema tradicional de pago.
En marzo de este año, Nintendo confirmó su intención de llevar sus videojuegos a los smartphones en asociación con la empresa DeNa, con títulos estarán basados en los populares protagonistas de la compañía nipona. A su vez, la serie Pókemon también tendrá una adaptación para el mundo móvil de la mano de Pókemon Go, disponible para dispositivos Android y iOS y desarrollado por Niantic Labs, una firma conocida por crear Ingress, el videojuego de realidad aumentada de Google.

No hay comentarios: