Buscar

2015/11/16

China construye un gigante de los chips para enfrentarse a Estados Unidos

Tsinghua Unigroup destinará el equivalente a 47.000 millones de dólares para crear un gigante de los chips que pueda hacer frente a los gigantes estadounidenses.
China aspira a tener dentro de unos años una compañía de chips que rivalice contra las empresas estadounidenses del sector, y para ello va a realizar una importante inversión en Tsinghua Unigroup.
El grupo chino, que está financiado por el gobierno del país asiático, invertirá 300.000 millones de yuanes (alrededor de 47.000 millones de dólares), con el objetivo de convertirse en el tercer fabricante de chips del mundo.
Desde la empresa china de chips consideran que necesitan estar en una posición destacada del mercado para ser realmente relevantes y poder avanzar en la industria, recogen en Reuters.
Actualmente, el líder en el mercado de chips es Intel, seguido de Samsung y Qualcomm, que actualmente ocupa la tercera plaza a la que desea acceder Tsinghua Unigroup en un plazo de cinco años.
Desde China también confían en que la creación de un gigante de los chips les ayudará a reducir su dependía en semiconductores producidos por compañías extranjeras, además de ayudar al crecimiento de esa industria en el país.
Conviene recordar que uno de los temores chinos en los últimos tiempos ha venido en torno al supuesto ciberespionaje que podrían haber realizado empresas extranjeras a través de sus semiconductores, servidores y equipamiento de redes que comercializaron en China.

No hay comentarios: