Buscar

2015/11/06

Apple luchará por evitar la multa en el caso de los precios de los ebooks

La empresa de Cupertino ha solicitado a la justicia estadounidense que revise la sentencia que le obligaba a pagar una elevada multa.
Apple desea librarse del pago de una multa de 450 millones de dólares y está haciendo todo lo posible por lograr que el juez le de la razón y revoque una sentencia fijada en 2014, recogen en Reuters.
En concreto, la compañía de Tim Cook luchará para que se desestime la sentencia que declara a Apple culpable de haber formado una alianza ilícita con cinco editoriales para subir los precios de los ebooks.
En la compañía de la manzana han señalado que la decisión de la corte de apelaciones del pasado junio contradice un caso precedente del Tribunal Supremo, y mantenerla iría contra el fomento de la innovación y sería negativa para la competencia en el sector de los libros digitales.
Desde el departamento de justicia precisaron en la sentencia que el esquema implantado por Apple obligó a su rival Amazon a subir los precios de sus ebooks hasta los 3 o 5 dólares.
Por otra parte, recordar que las cinco editoriales que se aliaron con Apple fueron Hachette Book Group, HarperCollins, Penguin Group, Simon & Schuster y Macmillan.

No hay comentarios: