Buscar

2015/11/06

General Motors corteja a Google en el campo de los coches sin conductor

Un importante directivo de la empresa de Detroit vuelve a dejar patente su interés en formar una alianza con la empresa de Mountain View.
A principios de año saltaba la noticia en torno al interés de General Motors en aliarse con Google para el desarrollo de un vehículo autónomo que no necesita de conductor.
Ahora ha vuelto a reactivarse, ya que Mark Reuss, director de Desarrollo de Producto en General Motors ha indicado que una alianza con Google sería muy beneficiosa.
El directivo es consciente de los puntos débiles de su empresa y del gigante tecnológico y baraja la posibilidad de que las dos compañías junten sus fuerzas.
En ese sentido, Reuss comenta en declaraciones a Bloomberg que en Google tienen importantes capacidades técnicas y en General Motors saben fabricar coches, por lo que están “muy interesados en la posibilidad de poder trabajar juntos”.
Lo cierto es que de producirse un acuerdo no sería el primero que se realiza entre ambas empresas, ya que en 2016 está previsto que algunos modelos de General Motors ofrezcan conectividad con el sistema Android Auto desarrollado por Google.
Desde Google han respondido a esa posible alianza recordando que entre sus planes no está el fabricar sus propios vehículos, y han confirmado que desean llegar a acuerdos con otras empresas para el desarrollo de la tecnología de esos coches sin conductor.

No hay comentarios: