Buscar

2015/11/06

La nueva versión de Firefox hace hincapié en la privacidad de los usuarios

La Fundación Mozilla presentó una nueva versión de su navegador Firefox (la 42), que presta especial atención a la protección de la privacidad de los usuarios. Este navegador, al igual que Chrome, Opera, Internet Explorer, Edge o Safari tiene dos maneras de navegar: la normal (que almacena nombres de usuario, contraseñas, historial de navegación y demás) y la privada (también llamada Incógnito, según el navegador). Esta segunda versión no registra esa información, pero no impide que los sitios que visita el usuario obtengan algunos datos sobre el navegante.

En esta nueva versión la navegación privada suma protección contra seguimiento (Tracking Protection) que le da al usuario el control de la información que brinda a terceros cuando navega.
Esta función, disponible para Firefox 42 en Windows, OS X, Linux y Android, bloquea contenido con funciones de seguimiento del usuario, como avisos, servicios de análisis de visitas a una página Web, etcétera, que podrían registrar qué hace un usuario en un sitio (más allá de que en el modo privado no supieran qué usuario era).
Esta nueva versión tiene un Centro de Control que permite definir qué información permite el usuario que el navegador comparta con el sitio visitado.

No hay comentarios: