Google intentaba este lunes cambiar el hecho de que
su servicio de cartografía Google Maps vincule la sala de espectáculos
El Bataclan, principal objetivo de los atentados del viernes en París, con el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
"Nos
han informado de este problema en Google Maps y nuestros ingenieros
están trabajando en ello", declaró a la AFP un portavoz de Google.Cuando un usuario escribe la palabra Daesh (acrónimo en árabe del EI) en la aplicación de cartografía, ésta señala la sala parisina en el mapa; lo mismo sucede al escribir Estado Islámico (en español).
Al hacer una búsqueda en el mapa, el motor de Google busca primero un resultado exacto (por la dirección postal, o por el nombre asociado si es una tienda, una institución, etcétera); cuando no lo encuentra prueba con otro contenido online en los que aparece esa frase y que hace mención de un punto geográfico reconocible, asumiendo que es otra manera (no oficial) de referirse a ese lugar. En este caso, hay mucho contenido online en el que se menciona, al mismo tiempo, al teatro de la tragedia y los responsables del atentado.
En mayo, el grupo tuvo problemas similares, tanto en Estados Unidos (al escribir "la casa del negro" mostraba la Casa Blanca) como en nuestro país (por frases del folklore futbolístico asociadas a un estadio determinado), y explicó que iba a modificar "claves algorítmicas para evitar" que estos volvieran a producirse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario