En España se
ha solicitado la retirada de 103.674 URL y Google ha recibido un total
de 33.106 solicitudes de eliminación de enlaces.
El nuevo Informe de Transparencia de Google ha publicado el número total de resultados de búsquedas eliminados por la compañía en respuesta a las peticiones de los ciudadanos europeos.
Hasta la fecha, el gigante tecnológico ha recibido 348.085 solicitudes y ha evaluado más de 1,2 millones de enlaces para su desaparición. De estos, se han eliminado 441.032 URL, se han mantenido 608.169 y el resto están pendientes de revisión o requieren información adicional.
En España se ha solicitado la retirada de 103.674 URL y Google ha recibido un total de 33.106 solicitudes de borrado.
Entre los sitios que encabezan las peticiones de eliminar enlaces destaca Facebook, con más de 10.000 URL eliminadas. Twitter, YouTube y Google+ también despuntan en la lista de peticiones.
El derecho al olvido solo afecta a los resultados de búsquedas de Google en sus sitios europeos, a pesar de los esfuerzos de la UE por extenderlo a nivel global.
En EEUU, los grupos de defensa de los consumidores han solicitado a la Comisión Federal de Comercio (FTC) que estudie la adopción de este derecho en el país.
Hasta la fecha, el gigante tecnológico ha recibido 348.085 solicitudes y ha evaluado más de 1,2 millones de enlaces para su desaparición. De estos, se han eliminado 441.032 URL, se han mantenido 608.169 y el resto están pendientes de revisión o requieren información adicional.
En España se ha solicitado la retirada de 103.674 URL y Google ha recibido un total de 33.106 solicitudes de borrado.
Entre los sitios que encabezan las peticiones de eliminar enlaces destaca Facebook, con más de 10.000 URL eliminadas. Twitter, YouTube y Google+ también despuntan en la lista de peticiones.
El derecho al olvido solo afecta a los resultados de búsquedas de Google en sus sitios europeos, a pesar de los esfuerzos de la UE por extenderlo a nivel global.
En EEUU, los grupos de defensa de los consumidores han solicitado a la Comisión Federal de Comercio (FTC) que estudie la adopción de este derecho en el país.
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