Buscar

2015/11/28

Anonymous entrena a una legión de hackers para combatir al Estado Islámico en la Red

Bajo la etiqueta de 'Operación París' u #OpParis, Anonymous ha comenzado a materializar su particular declaración de guerra al Estado Islámico con la publicación de tres guías para ayudar a identificar y atacar perfiles y contenidos de los yihadistas en Internet.
"Estos ataques no pueden quedar impunes" afirmaba un 'portavoz' francés con la habitual máscara de Guy Fawkes que caracteriza a estos ciberactivistas. El primer objetivo han sido las fuentes de propaganda yihadista en distintas redes. Para ello han publicado diversos manuales para eliminar los contenidos relacionados con el ISIS, al tiempo que, junto con otras organizaciones ciberactivistas como GhostSec y Ctrlsec, han publicado una lista de más de 9.000 perfiles de Twitter de miembros del Estado Islámico. Anonymous ha anunciado que se han atacado al menos 5.500 de esas cuentas, además de una web de reclutamiento de terroristas. Además, se ha hecho pública la lista de compañías que alojan sitios web que albergan contenidos del Estado Islámico. La mayoría de estas compañías tienen su sede en Estados Unidos y Europa, en particular Reino Unido.
Anonymous ha anunciado que se han atacado al menos 5.500 de esas cuentas, además de una web de reclutamiento de terroristas. Además, se ha hecho pública la lista de compañías que alojan sitios web que albergan contenidos del Estado Islámico. La mayoría de estas compañías tienen su sede en Estados Unidos y Europa, en particular Reino Unido.

No hay comentarios: