Buscar

2015/11/16

iPad Pro se queda sin accesorios: aún habrá que esperar un mes para que empiece la venta de Apple Pencil y Smart Keyboard

El viernes comenzó a venderse en España (y otros países) el nuevo tablet de gran tamaño de Apple. Especialmente orientado a usuarios profesionales el acto de presentación de iPad Pro nos deparó la sorpresa de dos interesantes accesorios, un stylus y un teclado físico que no van a poder llevarse también los compradores del tablet hasta dentro de unas semanas.

No hay disponibilidad de Apple Pencil ni de Smart Keyboard hasta dentro de un mes.
Quienes el viernes deseaban llevarse a casa o al trabajo el recién aparecido iPad Pro tuvieron que prescindir de estos dos accesorios, inéditos en los dispositivos móviles Apple y que sin duda permitirán potenciar en gran medida la productividad del tablet más grande de la marca, con 12,9 pulgadas, muy superior a las 9,7 del iPad Air o las 7,9 del iPad Mini.
Apple Pencil no es un stylus al uso puesto que no se conforma con ser un simple puntero que actúa de manera física sobre la pantalla sino que mediante la tecnología que incluye (recargable mediante puerto Lightning) interactúa con una precisión máxima con la pantalla gracias a diversos sensores que miden posición en distintos ejes así como movimiento y presión.
El teclado Smart Keyboard, inevitablemente influenciado por el que acompaña desde su primera generación al Surface de Microsoft (y de hecho casi le robó el protagonismo en su presentación) permite convertir el tablet prácticamente en un portátil.
Pero ambos accesorios no han llegado a las Apple Store al mismo tiempo que el tablet al que completan y según parece habrá que esperar al menos entre cuatro y cinco semanas para que puedan adquirirse tanto en Europa como en Estados Unidos de América.
La falta de sincronía resulta bastante llamativa en dos accesorios tan íntimamente unidos al nuevo dispositivo, que además inaugura un nuevo segmento dentro de la familia de tablets de la marca, que queda ligeramente “cojo” en su estreno en el mercado, y lo que puede ser peor, en su llegada a las manos de quienes prueban estos dispositivos en los compases iniciales de su vida comercial exponiendo aciertos y fallos en los medios especializados.
Algunos analistas ya se han quejado de la deficiente experiencia de probar el iPad Pro careciendo de Apple Pencil y Smart Keyboard, con lo que las primeras críticas sobre el tablet más grande de la manzana mordida podrán ser positivas pero en cualquier caso incompletas… hasta dentro de al menos un mes.

No hay comentarios: