La firma de Mountain View ha recibido autorización para indexar los contenidos de la red social en su popular buscador.
Desde el pasado viernes Facebook permite a Google que indexe en su buscador los contenidos de su aplicación móvil,
una medida anunciada por una portavoz de Alphabet, la compañía que
engloba los distintos negocios de la empresa de Larry Page.
Gracias a ese cambio, los usuarios que busquen en Google a través de sus smartphones podrán acceder en los resultados de sus búsquedas a algunos contenidos de la aplicación de Facebook, incluyendo la información pública de los perfiles de los usuarios.
Además, la empresa de Mountain View recibe autorización para indexar información relativa a fanpgages, grupos y eventos, informan en el Wall Street Journal.
Eso si, Facebook respetará la privacidad de sus usuarios, de forma que aquella información que sea privada y para verla sea necesario estar registrado en la red social seguirá siendo inaccesible desde Google.
La alianza entre ambas empresas supone un importante avance, ya que Google podrá aumentar la relevancia de su buscador, y Facebook logrará que aumente el tráfico de sus páginas.
Asimismo, el hecho de que Google pueda acceder a los contenidos de la aplicación móvil de Facebook le supone una gran ventaja, ya que la mayoría de usuarios emplean su smartphone para conectarse a internet y no puede quedarse atrás en el campo de las búsquedas móviles.
Gracias a ese cambio, los usuarios que busquen en Google a través de sus smartphones podrán acceder en los resultados de sus búsquedas a algunos contenidos de la aplicación de Facebook, incluyendo la información pública de los perfiles de los usuarios.
Además, la empresa de Mountain View recibe autorización para indexar información relativa a fanpgages, grupos y eventos, informan en el Wall Street Journal.
Eso si, Facebook respetará la privacidad de sus usuarios, de forma que aquella información que sea privada y para verla sea necesario estar registrado en la red social seguirá siendo inaccesible desde Google.
La alianza entre ambas empresas supone un importante avance, ya que Google podrá aumentar la relevancia de su buscador, y Facebook logrará que aumente el tráfico de sus páginas.
Asimismo, el hecho de que Google pueda acceder a los contenidos de la aplicación móvil de Facebook le supone una gran ventaja, ya que la mayoría de usuarios emplean su smartphone para conectarse a internet y no puede quedarse atrás en el campo de las búsquedas móviles.
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