Buscar

2015/11/16

Asus confirma su entrada en el negocio de la realidad aumentada

La compañía asiática ha anunciado que el próximo año estrenará unas gafas de realidad aumentada.
La caída de las ventas en el tradicional mercado de PCs, o la aparición de numerosas marcas chinas en el campo de los smartphones y tabletas, hacen que las empresas de tecnología deban buscar nuevos caminos para aumentar sus ingresos.
Ese es el caso de la compañía taiwanesa Asus, que ha revelado que en 2016 lanzará en el mercado sus primeras gafas inteligentes de realidad aumentada, apuntan en Cnet.
En ese sentido, hay que recordar que en el pasado Asus estuvo en conversaciones con Microsoft para lanzar una versión más económica de las Hololens, un movimiento con el que deseaban presentar una alternativa más asequible a las smartglasses de 3.000 dólares de la marca de Redmond.
De momento Jerry Shen, CEO de Asus, solo ha desvelado que entrarán en el mercado de la realidad aumentada con unas gafas inteligentes, pero no ha aportado detalles concretos sobre el producto que lanzarán el próximo año, de forma que se desconoce si tendrá algo que ver con las citadas Hololens.
Por otra parte, el directivo también ha comentado que en 2016 su empresa tiene previsto presentar un robot de servicio en el mercado.

No hay comentarios: