A pesar de la mala marcha de su negocio de PCs, el fundador de la empresa taiwanesa ha asegurado que no lo abandonarán.
Stan Shih, fundador de la marca de PCs Acer, ha dejado claro que continuarán la pelea en la industria de PCs, tratando de mejorar sus operaciones para competir de la mejor manera posible a nivel mundial.
Las declaraciones de Shih llegan después de que a principios de noviembre el analista de IDC Tom Mainelli, pronosticara que Acer podría ser uno de los vendedores de PCs en la parte baja del mercado internacional que se despida del mismo, informan en Focus Taiwan.
En ese sentido, Mainelli apuntó que Lenovo, Hewlett-Packard, Dell y Apple ganarán cuota de mercado en el campo de los PCs, mientras al menos dos de las restantes marcas del top 10 (Asus, Fujitsu, Samsung, Toshiba o la china Tsinghua Tongfang), podrían retirarse del mismo.
Al explicar las razones por las cuales Acer se mantendrá en el mercado de PCs, Shih expone que aunque la competencia es cada vez mayor y sus operaciones están en un momento delicado en ese negocio, la empresa intentará hacer frente a los desafíos que se le abren de la mejor forma posible.
En concreto, el dirigente ha insistido en “Acer no dirá adiós al mercado de PCs bajo ningún concepto”, y ha comentado que esa división no contratará nuevos empleados para reemplazar a los que abandonen la compañía.
De cara al futuro, Acer está comprometida con la mejora de su estructura organizativa y la eficiencia, y buscará incrementar sus ventajas competitivas.
Las declaraciones de Shih llegan después de que a principios de noviembre el analista de IDC Tom Mainelli, pronosticara que Acer podría ser uno de los vendedores de PCs en la parte baja del mercado internacional que se despida del mismo, informan en Focus Taiwan.
En ese sentido, Mainelli apuntó que Lenovo, Hewlett-Packard, Dell y Apple ganarán cuota de mercado en el campo de los PCs, mientras al menos dos de las restantes marcas del top 10 (Asus, Fujitsu, Samsung, Toshiba o la china Tsinghua Tongfang), podrían retirarse del mismo.
Al explicar las razones por las cuales Acer se mantendrá en el mercado de PCs, Shih expone que aunque la competencia es cada vez mayor y sus operaciones están en un momento delicado en ese negocio, la empresa intentará hacer frente a los desafíos que se le abren de la mejor forma posible.
En concreto, el dirigente ha insistido en “Acer no dirá adiós al mercado de PCs bajo ningún concepto”, y ha comentado que esa división no contratará nuevos empleados para reemplazar a los que abandonen la compañía.
De cara al futuro, Acer está comprometida con la mejora de su estructura organizativa y la eficiencia, y buscará incrementar sus ventajas competitivas.
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