Perdió 714
millones de dólares en el segundo trimestre del año, durante el que
Lenovo ejecutó un proceso de reestructuración que afectó a 3.200
empleados.
El segundo trimestre del año fue complicado para el fabricante chino de dispotitivos electrónicos Lenovo. La compañía informó de unas pérdidas netas de 714 millones de dólares entre julio y septiembre, meses en los que registró unos ingresos de 12.200 millones.
A pesar de que los ingresos fueron mejor de lo esperado, con un aumento del 16% interanual y de un 15% respecto al trimestre anterior, según TechCrunch, los 923 millones de dólares gastados en “costos de reestructuración” y la rebaja en la producción de smartphones dañaron gravemente los resultados de la empresa.
En el segundo trimestre, Lenovo despidió a 3.200 empleados y canceló ventas de teléfonos inteligentes por valor de 300 millones de dólares. Esos dos factores llevaron a la compañía a números rojos por primera vez en seis años.
Sin embargo, Lenovo confía en que los cambios le servirán para ahorrar alrededor de 650 millones de dólares costes sólo durante la segunda mitad del año, el equivalente a 1.300 millones anuales.
Esta racionalización es importante debido a que el mercado de PC, donde Lenovo posee el 21% y ha ocupado el primer puesto durante 10 trimestres seguidos, está menguando inexorablemente. Los ingresos de la división de PC de Lenovo en el periodo fueron de 8.100 millones de dólares, un 17% menos que en el mismo trimestre del año pasado.
Algo similar le está sucediendo con los móviles. El negocio móvil de Lenovo acarreó unas pérdidas de 217 millones de dólares en el segundo trimestre, sobre unos ingresos de 1.400 millones. Como reacción, la empresa ha cambiado su enfoque a los mercados fuera de China y a un conjunto “aerodinámico” de teléfonos inteligentes, tabletas y televisores inteliggentes, con los que Lenovo cree que puede convertir su negocio móvil en rentable dentro de los próximos seis meses.
A pesar de que los ingresos fueron mejor de lo esperado, con un aumento del 16% interanual y de un 15% respecto al trimestre anterior, según TechCrunch, los 923 millones de dólares gastados en “costos de reestructuración” y la rebaja en la producción de smartphones dañaron gravemente los resultados de la empresa.
En el segundo trimestre, Lenovo despidió a 3.200 empleados y canceló ventas de teléfonos inteligentes por valor de 300 millones de dólares. Esos dos factores llevaron a la compañía a números rojos por primera vez en seis años.
Sin embargo, Lenovo confía en que los cambios le servirán para ahorrar alrededor de 650 millones de dólares costes sólo durante la segunda mitad del año, el equivalente a 1.300 millones anuales.
Esta racionalización es importante debido a que el mercado de PC, donde Lenovo posee el 21% y ha ocupado el primer puesto durante 10 trimestres seguidos, está menguando inexorablemente. Los ingresos de la división de PC de Lenovo en el periodo fueron de 8.100 millones de dólares, un 17% menos que en el mismo trimestre del año pasado.
Algo similar le está sucediendo con los móviles. El negocio móvil de Lenovo acarreó unas pérdidas de 217 millones de dólares en el segundo trimestre, sobre unos ingresos de 1.400 millones. Como reacción, la empresa ha cambiado su enfoque a los mercados fuera de China y a un conjunto “aerodinámico” de teléfonos inteligentes, tabletas y televisores inteliggentes, con los que Lenovo cree que puede convertir su negocio móvil en rentable dentro de los próximos seis meses.
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