Buscar

2015/11/06

BlackBerry avisa de que hará más compras de empresas en el futuro

La empresa canadiense apostará por nuevas adquisiciones de empresas para enfrentarse a su descenso en las ventas de dispositivos móviles.
BlackBerry quiere darle la vuelta a su delicada situación financiera y para lograrlo tiene en mente seguir con la compra de nuevas empresas de software en el futuro, ha desvelado hoy su CEO, John Chen.
El directivo ha destacado que son una empresa valorada en 3.000 millones de dólares que cuenta con 3.000 milones de dólares en efectivo.
Además, aunque no ha concretado cuanto gastarán en la adquisición de nuevas compañías,  ha resaltado que la mayoría de su presupuesto se dedica a investigación y desarrollo, apuntan en Bloomberg.
El objetivo de Chen de cara al futuro pasa por alcanzar unos ingresos de 500 millones de dólares en el campo del software durante el próximo mes de marzo.
Lo cierto es que la fiebre compradora de BlackBerry ha hecho a la empresa adquirir cinco compañías en los últimos 20 meses, entre las que se incluye Good Technology, que está enfocada en el desarrollo de aplicaciones que permiten a los empleados trabajar de forma segura desde sus smarthpones.
Se trata de una operación anunciada el pasado mes de septiembre, que tendrá un valor de 425 millones de dólares, y se espera que permita a BlackBerry incrementar su cuota de mercado en el campo de la gestión de dispositivos móviles.
Asimismo, hay que recordar que la empresa canadiense ha presentado hoy su modelo Priv, el primero de su portfolio que viene gobernado por Android.

No hay comentarios: