Buscar

2015/11/06

Samsung anuncia una recompra de acciones por valor de 9.900 millones de dólares

La recompra ha disparado las acciones de la firma.
Las acciones de Samsung han tocado el techo más alto de los últimos seis meses después de que la compañía revelara sus resultados trimestrales y el anuncio de una recompra de acciones por valor de 9.900 millones de dólares.
La operación se llevará a cabo en diferentes fases y es superior a la cantidad prevista.
Los analistas consultados por Reuters creen que el movimiento llega en el momento oportuno. “El negocio de smartphones de Samsung se está debilitando, lo que significa que las acciones caerán. La recompra ayuda a defender el precio por acción”, ha dicho uno de ellos a la agencia.
En cuanto a los resultados fiscales, los beneficios operativos han escalado hasta los 6.500 millones de dólares (un 82% más que hace un año). Los ingresos han sido de 45.000 millones de dólares, un 9% más que hace un año y los beneficios netos han cerrado el trimestre en 4.600 millones de dólares, un 28% más que hace un año.
La surcoreana ha dicho que los beneficios del cuarto trimestre caerán y ha aludido principalmente a la fortaleza del dólar como el factor que más impactara en este sentido.

No hay comentarios: