Buscar

2015/11/06

Hitbox ofrece streaming de eSports a 4K 60fps

Los vídeos dedicados al mundo de los videojuegos y los eSports se han convertido en un mercado muy importante. A Twitch y YouTube Gaming se une Hitbox, con una apuesta muy importante de streaming a 4K y 60fps.
La industria del streaming de eSports, y videojuegos en general, está siendo testigo de un gran crecimiento. Con la compra de Twitch por 970 millones de dólares, Amazon se ha asegurado contar con unos de los portales más importantes, mientras Google busca hacerse con este liderato a través de su propio portal específico, YouTube Gaming.
A estos dos servicios se une ahora también la empresa austriaca Hitbox, que busca competir con estos dos gigantes del streaming a través de una tecnología mejorada, que permite el streaming 4K a 60fps, así como la posibilidad de integrar datos de las partidas en los vídeos y streamings.
Los responsables de World of Tanks, que ya han invertido en Hitbox, han anunciado que los próximos títulos podrán hacer uso de estas ventajas, algo que los desarrolladores podrán integrar fácilmente en sus títulos para tratar de convertirlo en la ‘norma’ del sector.
Además, Hitbox ofrece también un reparto de ganancias mucho más transparente, al contrario que otros portales, en los que a través de acuerdos especiales para los creadores de contenido ‘estrella’, éstos obtienen mejores condiciones frente al resto.
El tiempo dirá si la apuesta de Hitbox es suficiente para hacerse con un puesto estable en este sector en auge, o si finalmente no podrá aguantarle el pulso a Twitch y YouTube Gaming.

No hay comentarios: